El 23 de enero en TVE

Pepa Bueno presentará un especial informativo sobre el maremoto del sureste asiatico

TVE emitirá el próximo domingo un especial informativo de dos horas de duración en el que analizará la situación que se vive en el sureste asiático tras el maremoto, cuando está a punto de cumplirse un mes de la catástrofe. Bajo el título “Ayuda en Asia”, se ofrecerán conexiones en directo con los enviados especiales de la cadena a la zona y se emitirán reportajes con imágenes inéditas.

Además, durante los días previos y posteriores a la emisión de este especial informativo, que presentará Pepa Bueno, la cadena pública difundirá en algunos magazines una invitación a ayudar económicamente a los damnificados por la tragedia. Se podrá hacer mediante el envío de mensajes telefónicos cortos (SMS) al número 5152 con la palabra Asia.

El especial 'Ayuda en Asia' se emitirá desde los estudios de Torrespaña (Madrid) entre las 19.00 y las 21.00 horas del domingo. Desde el lugar de la catástrofe intervendrán en directo dos de las enviadas especiales de TVE: Almudena Ariza y Rosa María Calaf. También se ofrecerán reportajes, con imágenes exclusivas, grabadas por los siete equipos de TVE desplazados a la zona.

El programa se completará con entrevistas a representantes de ONGs, a afectados por el 'tsunami' y a especialistas en los distintos temas que se van a abordar a lo largo del informativo.

TVE lleva a cabo este especial informativo, con el que pretende que no caiga en el olvido la tragedia humana tras el 'tsunami' ocurrido el pasado día 26 de diciembre, en respuesta a la petición formulada por cinco ONGs: Cruz Roja, Intermón Oxfam, Médicos Sin Fronteras, Save the children y UNICEF. A éstas se suma, por expreso deseo de la cadena, la Coordinadora Española de ONGs para el Desarrollo.

Etiquetas
stats