Entrevista Antena 3 "Pepa es una durísima rival pero nosotros salimos en desventaja"

Matías Prats habla de sus siete 'TP': "Los tengo ya un poco achuchados"

El periodista Matías Prats, que ayer se llevó a casa un nuevo TP de Oro como Mejor Presentador de Informativos, habla de su galardón y la actualidad televisiva en esta entrevista para Antena 3:

Ya van siete premios consecutivos como Mejor Presentador de Informativos, junto a los seis de Antena 3 Noticias 2

En televisión y, sobre todo en informativos, hay una lucha tenaz y una rivalidad sana con el mismo producto prácticamente. Hay muy buena gente haciendo grandes informativos.

Que vuelvan a reparar en nosotros y que nos entreguen este galardón es un buen premio. Nos sentimos muy orgullosos y esto ratifica que vamos por el buen camino. No lo estamos haciendo mal e intentamos llevar la información al público de la mejor forma posible.

¿Dónde guarda tantos premios?

Tengo un rinconcillo en casa y, de momento, me dejan guardarlos ahí (risas) pero no se que pasará en un futuro. Eso sí, los tengo un poco achuchados.

¿A quien dedicaría el suyo? ¿Y el del Informativo?

El mío no se lo dedico prácticamente a nadie porque ya han pasado por todos. Además, como últimamente no está muy bien visto dedicar estos premios a personas que no son famosas, o por lo menos esas son las reglas que han impuesto desde Hollywood, y aquí me parece que van a hacer lo mismo en otra clase de premios, pues nos lo quedamos en familia y en petit comité. 

* Matías Prats y Mónica Carrillo posan ayer con sus TP de Oro

Eso sí, tengo a mi mamá con 89 años que está fantástica. Es una fiel seguidora de su hijo Matías (risas) y, seguramente, será una de las que más se alegre.

El del Informativo es para todos. Es muy bueno porque es el que me trae hasta aquí. Si no intervienes en una buena película, no vas a lograr estar nominado al Oscar. Soy consciente de que estoy en un buen programa, de los privilegiados que pertenecemos a él. No queda más remedio que alimentarlo diariamente para no bajar en el escalafón ni en el ritmo.

El equipo y el buen trabajo son los que te proyectan a optar a un premio individual, como me ha pasado a mí.

¿Le han echado la 'bronca' sus compañeros de profesión por recibir tantos premios y abusar un poco?

A lo mejor me echan la bronca después (risas) porque no sabía que me iban a dar el premio. Me he estado defendiendo estos días cuando me dijeron que estaba nominado, con la confianza y seguridad de que estaría más repartido. Ahora, tendré que aceptar sus críticas y sus chanzas.

¿Pepa Bueno es una dura rival en La 1?

Pepa es una durísima rival y más ahora que han quedado exentos de publicidad. Son unos rivales muy fuertes para nosotros. Antena 3 nos protege mucho en ese sentido y la publicidad que emitimos es la indispensable, pero sí que es verdad que se parte con desventaja respecto a ellos.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba