Ecuador de Gran Hermano

Pepe Navarro: “Gran Hermano” es la piedra filosofal de la televisión

Gran Hermano llega esta noche a su ecuador y Pepe Navarro mantuvo ayer un desayuno de trabajo con los medios de comunicación para valorar, junto con Paula Vázquez, co-presentadora del programa, Roberto Ontiveros, director del programa, y Alberto Carullo, director de antena de Telecinco, el resultado global de estos primeros 50 días de emisión del controvertido programa de vida en directo, pionero en el género. Navarro se mostró plenamente satisfecho con el resultado del programa, que no dudó en definir como “la piedra filosofal de la televisión”, y se mostró completamente seguro de la vigencia del formato: “Por lo menos el programa aguantará 10 ediciones más. Los resultados de audiencia conseguidos son espectaculares. Yo firmaría por presentar todas las ediciones de Gran Hermano que se hicieran.” Aunque la media del programa de prime time no se acerca de momento a las cotas obtenidas por la producción de Zeppelin en las temporadas anteriores, lo cierto es que, además de estar ya en la tercera edición, y de no contar por tanto con el factor sorpresa, debe competir cada jueves con la serie de TVE Cuéntame cómo pasó, indiscutible éxito de ficción de la temporada, obteniendo una escelente media del 33’3 por ciento de share y 5.347.000 espectadores, mientras que la serie que protagoniza Imanol Arias mantiene una media cercana a los 6 millones de espectadores. Pero Gran Hermano mantiene una tendencia alcista que aún no parece haber tocado techo.

Navarro dijo que si el programa que él presenta no compitiese con esta serie, haríamos más de un 40 por ciento de share“. Aunque abandonada ya la teoría de experimento sociológico que defendía Mercedes Milá, Navarro habló de Gran Hermano como ”una gran lección sobre la vida que vemos en un reducido espacio de tiempo“.

Y entrando de lleno en las inevitables polémicas que el concurso despierta, Navarro aclaró dos que en estos días van de boca en boca.

Sus diferencias con algunas concursantes -Raquel se mostró combativa durante la entrevista que Navarro le hizo nada más ser expulsada de la casa, y Noemí ha declarado que se siente desatendida y arrinconada por el presentador-.

Sobre la primera, Navarro aseguró haberse divertido en la entrevista y estar a gusto hablando con una persona inteligente y desinhibida, ya que no estábamos hablando de ningún tema trascendental. Si hubiera sido ése el caso, la entrevista hubiera girado en otra dirección. Los concursantes de Gran Hermano Sobre la primera participante expulsada de Guadalix de la Sierra, el periodista se abstuvo de hacer comentario alguno, aunque sí comentó que “la fama es muy jodida, es muy difícil digerirla y cuesta mucho tiempo. Sobre todo cuando llega caprichosamente y no es producto de un trabajo”. A pesar del apoyo incondicional que Navarro demuestra hacia la producción de Zeppelin, el periodista dejó claro que no estaba de acuerdo con la forma de conseguir la fama que pueden buscar algunos concursantes: “Cuando empecé a hacer La Tarde me hice famoso. Para mí fue un golpazo, aunque ya llevaba 15 años en la radio. Fue como si tuviera otra personalidad que yo no conocía, era una situación esquizofrénica, se crea un personaje paralelo a la persona. Y no puedes dejar que te afecte lo que le ocurre al personaje y lo que de él se dice.

La fama como fin y no como consecuencia es muy dañina. Tiene sus códigos y sus resortes y debes convivir con ella. No puede dominarte.

Es imposible que los concursantes de GH controlen su fama porque es la primera vez que se encuentran con ella“. El periodista, natural de Palma de Rio (Córdoba), también opinó acerca de el clon que le ha salido en Crónicas Marcianas, encarnado en el cuerpo serrano de Carlos Latre: ”Creo que el chaval es muy bueno, no he visto mucho, pero pienso que ese chico está desaprovechado. Sin embargo yo no haría nunca una imitación en un programa mío de un personaje de la misma cadena“, concluyó. Paula Vázquez comentó cómo se siente en el programa de Zeppelin: ”Estoy muy contenta porque me lo paso muy bien. El éxito de los resúmenes de Gran Hermano radica en el trabajo que hay detrás de las actividades de los propios concursantes. Me refiero al equipo de guionistas que inventan las pruebas, los cámaras, los realizadores, la gente de producción... ya que están sabiendo elaborar un producto diferente a partir de un mismo formato“.

Acuerdo de renovación En el encuentro informativo de ayer, Alberto Carullo avanzó que ya hay un acuerdo de renovación del programa con la cadena privada, a pesar de las diferencias que existen con Zeppelin, la productora del espacio. Carullo pretendió zanjar los comentarios, diciendo que la relación con la empresa que preside José Velasco es buena, pero bien es sabido que ya desde la primera edición de GH, las relaciones son más que tensas y las opiniones bastante más que contrarias. Preguntado por el hecho insólito de que este año Zeppelin, la productora del espacio no permita a los concursantes acudir a Crónicas Marcianas, Navarro se curó en salud y dijo estar la productora en su perfecto derecho de no dejarles hacer lo que no crean oportuno. Roberto Ontiveros repondió a la cuestión diciendo que Telegenia, empresa de Zeppelin que se encarga de gestionar las carreras de los participantes de Gran Hermano, decidió que no era oportuno que, en concreto Noemí, fuera al programa que dirige Javier Sardá, puesto que el reportaje fotográfico en top less que esta semana ilustra la revista Interviú no fue consultado por la concursante a sus representantes.

Ontiveros también aclaró que Ness, durante su viaje de regreso de Mexico, podría haber recibido información de cómo es su situación actual fuera de la casa de Guadalix de la Sierra. De comunicar algún detalle a sus compañeros, Ness sería expulsado. “Éramos conscientes que sacar a una persona de la casa tenía riesgos. Pero es un mal menor”.

Etiquetas
stats