Contencioso Pepe Navarro gana la primera batalla judicial a Antena 3

La privada ha recurrido la sentencia que le obliga a indemnizar con 1.300 millones de pesetas a la productora del periodista, CEDIPE, por incumplimiento del contrato para realizar un late night

Los tribunales han dado la razón a Pepe Navarro en el contencioso que mantenía con Antena 3. El periodista denunció a la cadena privada, hace algo más de un año, por haber incumplido un contrato según el cual él produciría y dirigiría un espacio nocturno de periodicidad diaria. Antena 3 siempre mantuvo que simplemente había habido "negociaciones previas" y que no se había firmado un documento definitivo, pero el Juzgado de Primera Instancia número 60 de Madrid determinó el pasado 4 de septiembre que, de hecho, existió un contrato.

Por este motivo, se condena a Antena 3 a indemnizar con 1.300 millones a la productora del periodista, CEDIPE, (rechazando la pretensión de Navarro de que la cadena le compensara con 3.000 millones de pesetas) por todos los daños y perjuicios sufridos, tanto en lo relativo a "gastos e inversiones realizados a causa del contrato, como en lo relativo a las expectativas ciertas de beneficios de los que se ha visto privada", como consecuencia de la decisión de la cadena de no emitir el programa.

Tras esta resolución judicial, fuentes de Antena 3 explicaron que la sentencia ya ha sido recurrida en la Audiencia provincial.

Crónica de un divorcio anunciado

Durante el verano del 2000, el anuncio de que Pepe Navarro no realizaría finalmente el late night que se había presentado hacía un mes en rueda de prensa, coincidió con los relevos en la cúpula directiva de Telefónica, que se iniciaron con la caída de Juan Villalonga y el nombramiento como nuevo presidente del grupo de César Alierta. Navarro había sido una apuesta personal del anterior presidente de la compañía y, una vez producido el cambio, la actual dirección de la operadora no quiso seguir adelante con ella, presumiblemente por los altos emolumentos que el periodista debía recibir.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba