Según La Razón El late show de Pepe Navarro se producirá finalmente "llave en mano"

Nula participación de medios de TVE

El nuevo late night show de Pepe Navarro, que TVE-1 tiene previsto estrenar a finales del presente mes de noviembre, se producirá finalmente bajo la fórmula de "llave en mano", con una nula participación de medios técnicos y humanos de la cadena pública, según publica hoy La Razón.

Esta decisión se toma tras los problemas detectados para la coproducción del mismo, con una aportación previamente tasada de los medios técnicos y humanos de TVE que contemplaba, entre otros aspectos, la emisión del mismo desde uno de los estudios de Prado del Rey. Los decorados, que ya se habían instalado en el estudio de Prado, se han trasladado a un plató ubicado en la localidad madrileña de Algete.

Un portavoz de RTVE confirmó ayer la externalización total de la producción del espacio de Pepe Navarro. "Esta opción se había barajado en otros momentos dadas las características del programa y la forma de trabajar de Pepe Navarro, y dado también que no nos costaba más dinero".

La llegada del presentador ha provocado severas críticas entre un sector de la plantilla de TVE y de los sindicatos con representación en la cadena por el modo de trabajar de Navarro, así como por los contenidos del futuro programa.

Con la decisión de externalizar totalmente la producción del late show, TVE acaba además con el riesgo de que el malestar interno se tradujera en un intento de boicot al mismo durante su emisión en directo. Ya existe un precedente y es el del magacín "España Directo", una coproducción de TVE con Mediapro, cuya emisión en directo fue alterada durante los primeros días de emisión por las protestas de un grupo de sindicalistas a las puertas del estudio desde el que se emitía.

El programa tendrá tres ediciones semanales, los martes, miércoles y jueves. Respecto a su contenido, el portavoz de RTVE asegura que existe un acuerdo con Navarro para que "sea acorde con lo que se espera de una televisión pública".

Problemas en el decorado

El director de Programación y Contenidos de Televisión Española, Pablo Carrasco, aseguró el pasado lunes en un encuentro informativo que el retraso del programa de Pepe Navarro se debía a problemas en el decorado, y aseguró que el espacio comenzará en noviembre. Además, negó a preguntas de los periodistas que se haya realizado ningún casting de “strippers” sino que lo que se ha hecho es una selección de bailarinas.

"No podemos dejarnos llevar por la demagogia -pidió-. Pepe Navarro es un comunicador al que se le recuerda por programas poco compatibles con la televisión pública, pero ha hecho muchos otros programas, y algunos en TVE, muy diferentes. Hará un programa adecuado y todos podremos verlo cuando se estrene", dijo.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba