Exclusiva Vertele Pepe Ribagorda salta al entretenimiento en Telecinco con 'Cocineros sin estrella'

Pepe Ribagorda salta al entretenimiento en Telecinco con 'Cocineros sin estrella'
Pepe Ribagorda salta al entretenimiento en Telecinco con 'Cocineros sin estrella'

El presentador de Informativos Fin de Semana debuta en solitario con su propio programa para Mediaset, creado por él mismo y basado en el blog que firma en la cadena, en el que viajará por España para degustar la gastronomía de los mejores chefs de recetas tradicionales, al estilo del espacio de TVE 'Un país para comérselo'. La producción es de Xanela ('Pasapalabra')

"Soy Pepe Ribagorda y espero que os apuntéis a mi viaje alrededor del mundo de la gastronomía y la enología. Ya he reservado mesa. ¿Me acompañas?". De esta forma presenta el periodista de Informativos Telecinco el blog que escribe en la web de la cadena y que se convertirá próximamente en un programa de televisión, según ha sabido Vertele.com.

José Ribagorda, amante de la buena mesa y reconocido seguidor del Atlético de Madrid, salta así del plató de informativos Telecinco -donde conduce la edición de fin de semana- al del entretenimiento para presentar Cocineros sin estrellas, un nuevo docushow gastronómico de autor en el que el periodista viajará por España para visitar a reputados 'chefs' de restaurantes tradicionales.

Se trata de un espacio ideado por el propio Ribagorda, conocido 'gourmet', en el que éste mostrará sus hallazgos gastronómicos favoritos y los restaurantes que más le han sorprendido a lo largo y ancho de España y que ya muestra en Internet en el Blog "La buena vida" de Telecinco.es, donde escribe e ilustra con fotografías todos aquellos establecimientos que recomienda.

Pensado inicialmente para el 'daytime' de Telecinco

Cocineros sin estrella está ideado inicialmente como un formato semanal de una hora de duración para Telecinco, previsiblemente para el' daytime' del fin de semana, si bien Mediaset decidirá su ubicación final una vez grabado y visto el producto.

Los anfitriones de Ribagorda no serán 'showman' ni tendrán estrellas Michelín (de ahí el título). Los protagonistas del programa no serán los restaurantes ni el entorno, sino los chefs. El denominador común de todos ellos es que serán cocineros que guardan la esencia de la gastronomía española, auténticos maestros de las recetas tradicionales de toda la vida.

Pepe Ribagorda compaginará la conducción de Informativos Telecinco Fin de Semana con la de este nuevo programa. El periodista cambiará su 'look' (deja el traje y corbata), pero el tono que adoptará en esta nueva andadura profesional no será radicalmente distinto al que nos tiene acostumbrados en las Noticias, ya que Cocineros sin estrella es un programa con vocación divulgativa.

Realizado por la productora de 'Pasapalabra'

La producción de Cocineros sin estrella corre a cargo de Xanela Producciones, la compañía capitaneada por Ángel Baviano, exdirector de Pasapalabra con BocaBoca hasta que el concurso pasó a ser producido por la propia Xanela. Pepe Ribagorda ya ha comenzado las grabaciones de su programa por algunos restaurantes legendarios españoles como Casa Ciriaco (Madrid) y Elkano (Getaria, Guipúzcoa).

Uno de los primeros destinos de Ribagorda es Casa Ciriaco, típico local castellano de cocina casera donde sirven un plato con más de 100 años de tradición: la pepitoria de gallina. También es famoso por sus truchas y perdices escabechadas en una mezcla de aceite, vinagre, sal, ajo, laurel y otras especias.

En otra entrega, Ribagorda visitará al chef del restaurante Elkano, uno de los más recomendados de Guetaria, que destaca sobre todo por su pescados a la parrilla. A Pedro Arregui se le atribuye de hecho ser el que introdujo y popularizó el rodaballo a la parrilla o el cogote de merluza, lo que le ha valido, entre otras cosas, para ser reconocido mundialmente por su cocina y su calidad gastronómica.

Ribagorda, gran conocedor de la cultura gastronómica y del vino

El presentador de Informativos ha declarado en más de una ocasión su pasión por la comida y el vino. Además, ha participado en conferencias y charlas sobre estos temas donde ha demostrado ser un auténtico conocedor de la cultura gastronómica.

Ribagorda, que actualmente conduce la edición del fin de semana en Informativos Telecinco, rueda actualmente este nuevo programa que llegará a Mediaset próximamente.

"Un país para comérselo" debutó con éxito en TVE hace dos años

Cocineros sin estrella guarda semejanzas con Un país para comérselo, el espacio gastronómico y turístico que conducen en La 1 los actores Imanol Arias y Juan Echanove todos los jueves después de Cuéntame.

El programa de Imanol Arias y Juan Echanove, sin embargo, ha perdido cierto fuelle esta temporada y acumula una media por encima del 12% frente al 17% de su primera etapa.

Ribagorda lleva seis años en su segunda etapa en Telecinco

José Ribagorda está a punto de cumplir seis años en Telecinco, en la que es su segunda etapa en esta emisora, ya que entre 1990 y 1997 ya trabajó en la cadena de Fuencarral como presentador del informativo Entre hoy y mañana junto a J.J. Santos, que le acompañaba en la sección deportiva.

Precisamente, esta pareja fue contratada en bloque para conducir la tercera edición del Telediario en TVE a partir de 1997. A continuación, Ribagorda presentó el Telediario del fin de semana hasta su regreso a Telecinco en 2006.

Síguenos en Twiiter (@Vertele) y Facebook

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba