Entrevista en Pronto Pepe Ruiz: "Moreno no estará muy contento, pero tenemos que mirar por nuestro futuro"

Avelino en "Escenas de matrimonio"

Aunque en la ficción han demostrado que se odian a muerte, en la realidad están tan compenetrados que ninguno de los dos ha dudado en aceptar la oferta conjunta que les ha ofrecido Antena 3 para incorporarse a La familia Mata.
Así, de forma sorprendente y repentina, Marisa Porcel y Pepe Ruiz, más conocidos como Pepa y Avelino, le han dicho adiós a Escenas de matrimonio y a José Luis Moreno para firmar con la que, ahora, es la cadena "enemiga" del productor.

"Ha sido una sorpresa para todos, a nosotros también nos sorprendió", asegura Ruiz en una entrevista de Araceli Manzanares que publica esta semana la revista Pronto y que, por su interés, reproducimos a continuación: 

¿A qué se ha debido esta despedida tan repentina de Escenas?

Sobre todo, a que hemos recibido otra oferta de trabajo tranquilo. Lo que hacemos en Escenas de matrimonio es una gozada de cara al público pero, para nosotros, es mucho esfuerzo, sobre todo siendo ya mayores... Los guiones llegan muy pegados, a veces incluso cuando vas a grabar. Muchos días me tengo que levantar a las cinco de la mañana para estudiar porque te recogen a las siete y media... Estamos muy estresados y, en medio de este estrés, ha aparecido una oferta muy interesante de Antena 3.

En un futuro, podrían tener su propia serie...

Tiene que serlo para haber renunciado a un proyecto por el que tú mismo apostaste desde el principio. Además, la oferta económica de Antena 3 es muy superior a lo que nosotros teníamos en Telecinco, además de ser una oferta de trabajo cómoda, confortable y tranquila. 

También ha coincidido con la renovación. Hicimos un primer contrato de tres meses para Escenas de matrimonio, y esta nueva oferta ha coincidido con la renovación, en la que la productora nos ofrecían unas condiciones iguales a las que teníamos, con un ligerísimo aumento, pero con el mismo sistema de trabajo de seguir apretados... Teníamos tantísimo éxito que nos podía dar un infarto un día.

José Luis Moreno no estará muy contento...

Claro, puede ser que esto sea un golpe que le haya dado Antena 3 a través nuestro, porque él estaba en esa cadena y se llevó su producto -hace referencia a Aquí no hay quien viva-, incluso le compraron parte de la productora para irse a Telecinco. Pero nosotros tenemos que mirar por nuestro futuro, porque estamos cerca de los 70 años.

Así que, en unas semanas, les veremos en "La familia Mata"

Sí, nos vamos a incorporar casi con seguridad a esa serie como una pareja que aparece ahí tipo Los Ropper, para después tener una serie propia, aunque eso no está cerrado de manera definitiva.

O sea, que se haría un spin off como se hizo con Aída.

Sí, algo así. Pero dejaremos de ser Pepa y Avelino, lógicamente. Seremos otros personajes. 

La Federación de Mujeres Progresistas ha solicitado la retirada de Escenas de matrimonio y la productora ha recibido 23 denuncias por, según sus detractores, atentar contra la convivencia familiar y fomentar la violencia de género.

Mira, cuando hacíamos Noche de fiesta ya surgieron una serie de asociaciones feministas que nos acusaban de machistas, de violentos… Lo único que sé es que, además de tener millones de espectadores, cuando voy por la calle no he oído a nadie que nos diga: "¡Sois unos bestias!". Todo son elogios. Es probable que el que quiera criticar sea más discreto y se calle, pero a mí la gente me ha dicho que se divierte mucho.

¿Ve entonces exagerada la postura de estas asociaciones?

Creo que sí. Hay que interpretarlo como es, porque es una parodia, está hecho en clave de humor.

¿Qué cree que va a pasar ahora en "Escenas de matrimonio", buscarán otra pareja?

Supongo que sí. Hay compañeros de profesión muy buenos y, hombre, no serán Pepa y Avelino, pero la serie ya está lanzada y no creo que haya diferencia en cuanto a la audiencia. Extrañará, pero como seguirán poniendo refritos, se nos seguirá viendo de una manera normal. Nosotros, de momento, seguiremos rodando hasta el día 1 de noviembre, que es cuando finaliza nuestro contrato, si nos lo permiten. Yo estoy dispuesto a grabar hasta el día 1. Si no… lo dejo así, en puntos suspensivos.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba