Interpreta a Don Pablo Pepe Sancho se marcha de "Cuéntame"

El veterano actor ha mantenido un pulso con la productora de la serie

Don Pablo Ramírez Sañudo, el conocido personaje interpretado por Pepe Sancho en Cuéntame, sí se marcha de las serie TVE tras considerar agotado su personaje.

Después participar el pasado invierno en la fugaz "Plan América", Sancho dejará de interpretar a este hombre ultra conservador y franquista, el antiguo jefe explotador de Antonio Alcántara. 

Su rol en "Cuéntame", como jefe de Antonio Alcántara y eterno explotador, ha sido uno de los más reconocidos de la ficción nostálgica y su baja se une a la de otros actores como Irene Visedo (Inés) o Pere Ponce.

Ahora, los guionistas de "Cuéntame" buscan la manera en la que Pepe Sancho desaparecerá de las tramas, después que éste rescindiera de forma amistosa su contrato con la productora Ganga.

Los nuevos capítulos, el 4 de septiembre con preestreno en cine

Por otra parte, el Director de Comunicación de RTVE, Miguel Somovilla, ha presentado hoy en Llanes (Asturias) un adelanto del primer capítulo de la décima temporada de "Cuéntame cómo pasó", cuyo estreno está previsto para el próximo 4 de septiembre en La 1, informa la cadena.

Este avance de la nueva temporada -que se desarrolla en 1976, al comienzo de la Transición- se ha realizado en el marco del curso de verano "La Transición: mitos y realidades", organizado en la villa asturiana por la Facultad de Derecho de la Universidad de Alcalá de Henares.

En el curso, clausurado ayer, han participado también el ex dirigente de UCD y del CDS Rafael Calvo Ortega, el ex Director General de RTVE y diputado del PP Eugenio Nasarre y el ex diputado del PP y miembro de la Junta Electoral Central Andrés Ollero.

Miguel Somovilla hizo un repaso del Periodismo en la Transición en Asturias y en España, con un montaje audiovisual de elaboración propia basado en fragmentos del archivo histórico de RTVE, entre otras fuentes.

Señaló que, a su juicio, "la Transición en RTVE termina simbólicamente en enero de 2007, cuando, por primera vez en la historia, son elegidos el Consejo de Administración y el Presidente de la Corporación, por consenso, en el Parlamento español, según lo previsto en la Ley 17/2006. Este hecho, y sus consecuencias, marca la gran diferencia entre toda la época anterior y la nueva etapa".

Preestrenará la décima temporada en un cine de Madrid

Un día antes de su emisión se hará un preestreno en el Cine Capitol de Gran Vía, en Madrid, con participación de los actores de esta serie. También actuará Pitingo, autor con Antonio Carmona, de la nueva cabecera musical.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba