Pepe Viyuela, Chema en 'Aída', también da un tirón de orejas a Telecinco: “Estoy en una serie maltratada”

Pepe Viyuela, Chema en 'Aída', también da un tirón de orejas a Telecinco: "Estoy en una serie maltratada"

Siete años después de su estreno, ‘Aída’ ha perdido fuelle en relación a los grandes resultados de los inicios (30%), pero sigue siendo una de las series de televisión más consolidadas, y uno de los valores seguros de Telecinco.

Quizás por ello, la cadena sabe que una ficción con tanta tradición contará con el apoyo del público sin importar cuándo y cómo se emita, circunstancia que ha provocado que algunos de sus actores levanten la voz ante el “maltrato” de Telecinco a la serie.

El último en protestar por la forma de emisión de Aída ha sido Pepe Viyuela, Chema en la ficción, que no ha dudado en señalar que “estoy en una serie maltratada” durante una entrevista en Teleprograma. Con esta afirmación, Viyuela secunda las palabras de Paco León, que hace un par de semanas aseguró, hablando sobre Telecinco, que “Como Aída es un todoterreno, se aprovechan de eso y abusan de la confianza del público” en una conversación con El Mundo.

“Cortar temporadas a la mitad, publicidades en medio de una frase… El público se cansará”

Pepe Viyuela se ha sumado a las críticas de actores de Telecinco contra su supuesto “maltrato” a las series en una entrevista. El actor asegura que lo que más molesta entre el equipo de la serie es “Que corten las temporadas a la mitad, las publicidades en medio de una frase…” y confiesa su principal miedo: “El público se acabará cansando”.

“Confían demasiado en su éxito y puede pasarnos factura. Telecinco debería cuidarla más”

Cuestionado sobre las razones que podría tener la cadena para actuar así, Viyuela no tiene respuesta: “No lo sé, supongo que confían demasiado en su éxito y esto puede pasarnos factura. Está claro que estoy en una serie maltratada, que Telecinco debería cuidarla más, sobre todo por los espectadores, que se merecen un respeto y a quien agradecemos que sigan viéndonos”.

Centrándose en la propia serie, el actor también aprovecha la entrevista para informar de que comienzan a grabar los capítulos de la próxima temporada de la serie: “empezamos el 25 de octubre” y confiesa que no sabe cómo evolucionará Chema: “los guionistas no nos cuentan nada y yo lo prefiero. Solo sé que en los episodios que quedan por emitir no le van a suceder grandes cosas”.

“Compaginar teatro y televisión es cansado, pero el escenario es mi sitio natural”

El actor, que acaba de concluir el rodaje de 'Se busca cómico para película', a la que define como “un documental que se ha estrenado en Canal+ sobre nuestra profesión”. está ahora mismo de gira con la obra de teatro 'Los habitantes de la casa deshabitada', de Jardiel Poncela; y confiesa que es duro compaginar teatro y televisión: “Es cansado, pero no quiero dejar de subirme al escenario, es mi sitio natural”.

Sin la tentación de pasarse de la comedia al drama como otros muchos actores: “No me vuelve loco, la verdad. Estoy enamorado de la comedia, tengo adicción”, Viyuela confiesa que su vena cómica no puede siempre ser traspasada a su vida privada: “Ser cómico no significa ser tonto o frívolo. La inteligencia no siempre da para tomarse las cosas con sentido del humor. Yo me enfado, lo paso mal… ¡Soy humano!”.

*Síguenos en Twitter (@Vertele) y@VerteleFacebook

Etiquetas
stats