En 'Más vale tarde' Del 'Pequeño Nicolás' al 'Abuelo Nicolás', con su historieta nazi, en laSexta

Del 'Pequeño Nicolás' al 'Abuelo Nicolás', con su historieta nazi, en laSexta
Del 'Pequeño Nicolás' al 'Abuelo Nicolás', con su historieta nazi, en laSexta

El programa de Mamen Mendizábal entrevistó en plató al escritor Javier Cercas, que presenta estos días 'El Impostor'. En su libro, analiza la figura de Enric Marco, el hombre que fingió durante 30 años haber pasado por un campo de concentración. Engañó a todos, incluso fue al Congreso de los Diputados a relatar su caso... e hizo llorar a Carme Chacón. Al ser preguntado por el paralelismo, el autor comentó entre risas: 'Nicolás es un aficionado al lado de este personaje, es como comparar a un jugador de Tercera División con Messi'

Durante 30 años, Enric Marco se presentó ante el mundo como un superviviente de un campo de concentración. Lo hizo incluso en el Congreso de los Diputados. Sin embargo, su historia era falsa. Estuvo en Alemania, pero trabajando para el III Reich como voluntario. Allí fue detenido y encarcelado, pero no llegó a vivir lo que él contaba.

Javier Cercas: "Nicolás es un aficionado al lado de Enric Marco"

Javier Cercas presenta en 'Más Vale Tarde' 'El Impostor', su novela sobre Enric Marco, el hombre que fingió durante 30 años haber pasado por un campo de concentración. Según ha dicho Cercas, le interesa de Marco "lo que tiene que ver con todo el mundo". El autor también ha destacado que "Marco se defendió incluso cuando se demostró que era un impostor". Ha explicado que se vio muchas veces con él "y seguía ficcionando durante la preparación del libro". También ha comparado a Marco con el pequeño Nicolás, tal y como recoge la web de laSexta.

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba