Exclusiva VERTELE

Lo que no te han contado de la carambola del 'Pequeño Nicolás': los entresijos de su exclusiva a Tele 5, laSexta y El Mundo

Lo que no te han contado de la carambola del 'Pequeño Nicolás': los entresijos de su exclusiva a Tele 5, laSexta y El Mundo

La omnipresencia del 'pequeño Nicolás' en los medios, hoy con entrevista en El Mundo, declaraciones a laSexta e intervención en el plató de Telecinco, nos ha sorprendido a todos, pero también nos deja en el aire muchas preguntas y curiosidades, que Vertele ha investigado y puede resolverles:

¿Cuándo se grabó la entrevista de ‘Un tiempo nuevo’?

La entrevista de hoy en ‘Un tiempo nuevo’ que sale en las promos de Telecinco se movió y cerró ayer mismo. Tras el plantón de Pablo Iglesias, el equipo del programa de Mandarina se movilizó para conseguir a contrarreloj grabar la entrevista y negociar su posterior intervención de hoy en el plató.

¿Cuándo se grabó la entrevista de laSexta Noche?

La entrevista que emite hoy el programa de Iñaki López se grabó hace dos semanas. Nos cuentan que el reportaje es de Boro Barber, periodista de 'Equipo de investigación', y el contenido estaba destinado al programa de Gloria Serra. El grueso de la entrevista es telefónica. El equipo confiaba en conseguir más declaraciones grabadas, y por ello no lo había estrenado aún. Pero la precipitación de acontecimientos ha hecho que laSexta decida adelantar su emisión y ofrecerlo hoy mismo en 'laSexta Noche', reservándose algún material inédito para 'Equipo de investigación' más adelante.

¿Por qué Nicolás habla para Telecinco y laSexta?

El ‘pequeño Nicolás’ ha decidido romper su aislamiento para lavar su imagen y se muestra receptivo a hablar con todos los medios. Por ello concede entrevista a El Mundo y da declaraciones al programa ‘Equipo de investigación’ que hoy revela laSexta. Telecinco, en este caso, tenía otro punto a su favor para hacerse ayer rápidamente con la primera entrevista en TV: la buena sintonía con su abogado, Víctor Sunkel, que ya intervino la semana pasada en el programa ‘Un tiempo nuevo’. En el caso de las declaraciones para 'Equipo de investigación', fuentes cercanas a laSexta nos revelan que la misma persona, el abogado de Nicolás, también fue clave para conseguirlas.

¿Ha pillado por sorpresa a los tres medios la coincidencia de la entrevista?

La respuesta es sí. Algunos piensan que la entrevista de El Mundo pudiera ser un “cebo” acordado de antemano con Telecinco o laSexta. Es decir, que diario y cadenas van de la mano. Pero la verdad es que los tres medios creían tener una exclusiva. Según cuentan a Vertele fuentes del sector, el ‘Pequeño Nicolás’ no habría sido transparente en sus negociaciones paralelas con varios medios, que se habrían visto entre ayer y hoy “engañados” y sorprendidos por la coincidencia de sus declaraciones en El Mundo, laSexta y Telecinco. El efecto dominó lo ha provocado 'Un tiempo nuevo', obligando al periódico y 'laSexta Noche' a adelantar sus entrevistas. “Nos la ha jugado a todos, como ya ha hecho también en su vida real y ya pública”, es el mensaje que nos llega.

¿Ha cobrado el pequeño Nicolas por su entrevista?

Ayer el periodista David Redondo (la SER) tuiteaba que el Pequeño Nicolás podría haber cobrado 400.000 euros por dos intervenciones pactadas en Mediaset. Hoy el rumor que circula por varias redacciones, como la nuestra o Yotele, cifra la cantidad que se le podría haber pagado al joven en 100.000 euros. ¿Ha cobrado realmente el presunto estafador por sentarse en 'Un tiempo nuevo'? Sandra Fenández, directora del programa, lo niega con rotundidad en Twitter . Y otras fuentes cercanas al programa nos aseguran lo mismo. Desde el entorno de laSexta, también se muestran firmes en que no se ha pagado a Francisco Nicolás por sus declaraciones para 'Equipo de investigación', y que él tampoco lo pidió, probablemente a sabiendas de que todos los programas son ahora muy cautelosos con el espinoso asunto de pagar a presuntos delincuentes por sus testimonios.

¿Cómo ha reaccionado el Gobierno a las declaraciones del pequeño Nicolás?

Al margen del comunicado público de desmentido que Soraya Sáenz de Santamaría ha enviado hoy a los medios tras publicarse la entrevista en El Mundo, con alusiones directas a ella y a su partido, Vertele ha podido saber que la propia vicepresidenta del Gobierno habría telefoneado hoy al diario que dirige Casimiro García-Abadillo con un enfado monumental, sorprendida por verse protagonista de los surrealistas titulares del ‘pequeño Nicolás’. Éste afirma que la “vicepresidenta era mi contacto en el Gobierno” y que ha “viajado con ella en el mismo coche”, todo desmentido hoy por la portavoz del Ejecutivo en este comunicado.

¿Qué vamos a ver hoy en ‘Un tiempo nuevo’?

El programa de Sandra Barneda grabó ayer una extensa entrevista con el pequeño Nicolás que se emitirá hoy. Además, ‘Un tiempo nuevo’ ha acordado con el joven su presencia en plató esta noche, con presentadora y colaboradores del programa. Así lo afirma la propia directora del programa en Twitter, así como lo han recalcado también los presentadores de Informativos Telecinco, Carme Chaparro y José Ribagorda, en la edición de las 15h.

¿Qué vamos a ver en ‘laSexta Noche’?

El programa de Iñaki López cuenta hoy con varias bazas para ‘contraatacar’ la exclusiva de rival en Telecinco. Por un lado emitirá las declaraciones (parte de ellas en vídeo) que el programa de la misma cadena, ‘Equipo de investigación’, consiguió del Pequeño Nicolás en su primera salida del ‘escondite’, hace dos semanas. Está prevista la intervención en plató de Boro Baber, el periodista del programa de Gloria Serra que logró la exclusiva de hablar por primera vez con el protagonista de hoy.

La otra gran baza que tiene ‘LaSexta Noche’ será la presencia en plató, como cada sábado, de su colaborador Eduardo Inda, periodista de El Mundo que firma la entrevista que publica hoy el diario. Éste comentará de primera mano todos los pormenores de esa entrevista, y es probable que el programa de Iñaki López emita también las imágenes en vídeo de la entrevista que El Mundo tiene en su web. Más confusión para el espectador, que podría ver imágenes de Nicolás en las dos cadenas rivales al mismo tiempo, con declaraciones similares... ¿Quién se llevará el gato al agua? ¿Logrará 'Un tiempo nuevo' salir a flote de una vez y alcanzar o incluso ganar a 'laSexta Noche'? Mañana saldremos de dudas.

*FOTO DE PORTADA: @UnTiempoNuevo y Libertad Digital

Etiquetas
stats