Cuaderno de bitácora 'Perdidos' en Cuatro: Game Over

Director y actores se "desnudan" en Hawaii, para Vertele, en esta última temporada que se estrenó el martes

Seamos sinceros. La borrachera mediática de noticias, entrevistas y reportajes en torno a la sexta y última temporada de Perdidos es tal, que uno ya no sabe que escribir para captar la atención de los miles de fieles que hoy esperan ansiosos su estreno en Cuatro (22:00 horas), sólo siete después de su arranque en EE.UU.

Pues, ¿se imaginan que, durante una visita al rodaje de la serie en la isla hawaiana de Ohau, una gigantesca rama de un árbol cae del cielo y está a punto de partirle la cabeza?... ¿O que mientras nada junto a enormes tortugas en Police Beach -donde se grabaron las principales escenas de playa-, la marea le arrastra hacia adentro con el consiguiente susto para el bañista?

Aunque lo parezca, esto no es un guión de ficción ni obra del monstruoso humo negro de Perdidos, sino algunos de los detalles -algo maquiavélicos- que deja un viaje transoceánico de estas características. Así es Lost: Poseídos por una atmósfera misteriosa y paranormal hasta, casi, sus últimas consecuencias.

La cita, esta vez, tiene lugar con el director y varios actores de la serie. Es un enclave selvático donde llueve ligeramente, hace viento y, de ahí, ese pequeño incidente con el raulí vegetal que provocó la incredulidad de los allí presentes. Esperamos impacientes. Rondas de pocos minutos con cada uno de ellos pero suficientes para sacarles la sonrisa por las vehementes e infructuosas preguntas sobre el final de la serie.

* Jack Bender, director de "Lost", junto al set de rodaje

"Me apunto lo que no tengo que decir a los periodistas"

Jorge García, alias Hugo 'Harley' Reyes, hace aparición con un brazo repleto de inscripciones a modo de chuleta. ¿El guión de hoy?, se le interroga. "Para nada. Me apunto lo que no tengo que decir a los periodistas", bromea. Este gran actor -por sus dimensiones, nunca mejor dicho- recuerda con cariño su visita a España de hace ya casi un año.

"Todo fue muy rápido y me hubiera gustado pasar más tiempo", parece lamentarse mientras se nos viene a la cabeza aquella noche loca que pasó con Pablo Motos y su equipo en El Hormiguero. Como es lógico, al carro de amantes por nuestro país se apunta también el actor Néstor Carbonnell, de ascendencia cubana y española, quien da vida al intrigante Richard Alpert.

"Me encanta España y, para mí, sería un sueño trabajar con Pedro Almodóvar", reconoce este intérprete de tez morena y ojos negros que parecen pintados, cuyo destino en Lost podría estar encaminado al antiguo Egipto. Habrá que esperar porque nadie suelta prenda pero, según delata su mirada, por ahí van los tiros.

"¡Oh, dios mío! ¡pero cómo le han puesto el nombre de Ben a su bebé!"

Siguen los encuentros con los hombres y mujeres que ponen cara a la serie. Uno de los más reconfortantes es con Michael Emerson, el villano Benjamin Linus, un actor americano de método premiado con dos Emmy y cuyas maneras de hablar hacen honor a su reputada carrera.

* Jorge García "Hurley" / Michael Emerson "Ben Linus" en Hawaii

Él, como muchos otros, se muestra perplejo por la locura fan que arrastra Perdidos: "Me ocurrió una vez por la calle. Se acercó un matrimonio joven, seguidor de la serie, con su bebé. Me dijeron que el pequeño se llamaba Ben en honor a mí".

"Oh, dios mío!, ¡cómo le han puesto a su recién nacido el nombre de Ben!... ¿pero son conscientes de lo que han hecho!", narra Emerson con ironía ante las carcajadas de los periodistas. "No me lo podía creer", exclama.

A propósito de anécdotas con seguidores de la serie, Carlton Cuse, otra de las 'alma máter', relataba cómo el piropo más raro que había recibido nunca fue cuando, durante una rueda de prensa, una mujer se le acercó y le espetó: "¡Oh!, me encantan tus películas, Ted Danson" (el parecido entre ambos es razonable).

"Francamente, lo que más echaré de menos es tener trabajo"

Con el paquete de tabaco pegado a la mano, Naveen Andrews (Sayid Jarrah en Lost) nos confiesa -y creemos a pies juntillas- que "no podría ser tan buen superviviente como mi personaje, puesto que en mi vida me he ido de camping".

En este tono sincero y políticamente incorrecto, Sayid se sale de las lacónicas respuestas de sus compañeros en cuanto a lo que más echará de menos cuando finalice la serie: "Tener un trabajo regular, porque ahora mismo no tengo proyectos de futuro".

* Jack Bender / Naveen Andrews en Hawaii

"Hemos dado un golpe tremendo de golf que, ahora, hay que rematar"

Embarrado de pies a cabeza y en uno de los 'breaks' para atender a la prensa, el último 'careo' y no por ello menos esperado es con Jack Bender, un tipo que destila seguridad con sólo caminar y que atiende a ser, nada más y nada menos, que el director de esta fábula cosmopolita llamada Lost".

"Será un final deslumbrante pero que nadie espere que todo ha sido un sueño", aclara desde el principio. En esta misma línea, Terry O’Queen, el inefable John Locke, apostillaba días antes con un buen paralelismo: "Hemos dado un golpe tremendo de golf. Un espectacular swing que ahora hay que rematar".

Para Bender, Lost es "el mejor trabajo que he hecho en mi vida y lo digo con toda la humildad. Desde el principio, fue un auténtico desafío y hemos intentado llevarlo a cabo lo mejor que hemos sabido."

"Me llaman capullo por las tramas tan enrevesadas, pero un capullo genial"

A vueltas con la manida pregunta de si habrá película, secuela o spin-off de Perdidos, Bender recalca: "No cerramos la puerta en un futuro... si las personas y los elementos se ponen de acuerdo. En cualquier caso, hemos trabajado para llegar a estas seis temporadas y, es ahí, donde nos queremos quedar."

El veterano realizador, que apenas da pistas sobre el rodaje de ese día, define Lost como "el misterio de la vida y de cómo vivimos y sobrevivimos en este mundo". Habla de "dignidad, destino, religión y humanidad."

"¿Y no le han dicho nunca que la serie es demasiado enrevesada?", preguntamos. Bender remata: "Lost es una serie muy complicada, pero la vida también lo es. Es verdad, me han llamado capullo por esos inesperados giros de tramas, pero un capullo genial." 

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba