Proyecto

¿“Perdidos en la ciudad” de Cuatro?

Como en las célebres comedias de los años 90 “Cocodrilo Dundee” o “Un indio en la ciudad”, Cuatro se plantea mostrarnos cómo sería la vida de un grupo de indígenas en la gran urbe, según ha conocido Vertele.com.

La cadena estudia la adaptación de “The tribes are coming!” (“¡Que vienen las tribus!”) (ver vídeo), docushow con un gran componente de comicidad que supone la aventura contraria a la que hemos visto esta pasada primavera con “Perdidos en la tribu”.

Tras el éxito del reality de Nuria Roca, se veía venir que Cuatro se plantease hacer la aventura inversa. De hecho, algunos críticos ya apuntaban a esta idea, como Daniel R Caruncho (ADN) en nuestro Zapping de la Crítica, quien incluso llegó a bautizar al futuro programa como “Perdidos en la ciudad”.

Así, en este secuela de “Perdidos en la tribu”, los aborígenes africanos que acogieron a las tres familias españolas, u otros seleccionados en un nuevo casting, podrían viajar a nuestro país para ser, esta vez, los invitados de lujo en los hogares españoles.

Producido también por la compañía Eyeworks Cuatro Cabezas (“Malas compañías”, “CQC”), este formato mostraría así los lógicos contrastes entre la cultura occidental y la primitiva, así como la capacidad de aclimatación que tendrían estas tribus en nuestras ciudades.

“Perdidos en la tribu”, una de las revelaciones del curso

Recordar que “Perdidos en la tribu” se ha posicionado como una de las revelaciones de la temporada en Cuatro, cuya final, celebrada el pasado 5 de julio, fue seguida por casi 2 millones de espectadores y un 14% de share.

En este sentido, independientemente de la versión española de “The tribes are coming” que Cuatro estudia llevar a cabo, la cadena ya ha iniciado la búsqueda de familias para la segunda edición de “Perdidos en la tribu”, que se emitirá con toda seguridad la próxima temporada.

Etiquetas
stats