Destacados del miércoles "Perdidos" despide hoy su segunda temporada en TVE

Programación especial con motivo del día festivo

El actor Javier Elorriaga se incorpora durante cinco capítulos a “Hospital Central”

A las 22:00 horas, Telecinco emite una nueva entrega de “Hospital Central” en la que se producirá la incorporación del actor Javier Elorriaga (“El Comisario”, “Paraíso”) para interpretar durante cinco capítulos a Joaquín Sotomayor, padre de Javier. El famoso cirujano plástico ocupará el cargo del nuevo director del Central tras la destitución de Cruz.

En el capítulo titulado “Estrellas fugaces”, Ágata llega con una sorpresa inesperada: Joaquín Sotomayor, padre de Javier, será el nuevo director del Central ante las miradas atónitas de todos los presentes, incluido el hijo del promocionado. Las reacciones a esta noticia no se harán esperar y Cruz y Vilches continuarán plantando batalla a Ágata, mientras que Dávila informará a Aimé acerca de una decisión que cambiará su futuro.

También en este capítulo, Reyes, la madre de Carlos, se encuentra ingresada en la Unidad de Cuidados Paliativos a la espera de un fatal desenlace. Todos los sanitarios, especialmente Laura, estarán pendientes de los dos en estos momentos tan duros.

Otra situación preocupante será la salud de Gabriela. Héctor será su médico asistente tras su ingreso en el Central y velará además por su seguridad tras un sospechoso accidente de tráfico. Por otro lado, Vilches recibirá la visita de sus hijos, pero no será un encuentro agradable, ya que el médico deberá tomar una decisión dolorosa, pero necesaria.

Por último, un atropello llevará a un antiguo paciente al hospital. Una vez allí se verá acorralado al comprobarse que ha mentido sobre su hija y que puede estar poniéndola en peligro. De una manera casual, Carlos se verá implicado en este caso que hará que pierda el control frente al enfermo.

Eddie Murphy protagoniza “Dr. Dolittle 2”, en “El Peliculón”

Antena 3 emite a las 22:00 horas “Dr. Dolittle 2”, comedia dirigida por Steve Carr y protagonizada por Eddie Murphy, Kristen Wilson y Raven-Symone.

Los espectadores podrán disfrutar del sistema Ultra Quality, de forma simultánea a la emisión en tecnología analógica, en el canal de TDT que duplica en digital la señal de la cadena.

El doctor Dolittle ya ha asumido su capacidad para comunicarse con los animales y se dedica a ayudar a un grupo de animales que pueden perder su hábitat natural cuando unos desaprensivos promotores inmobiliarios se interesan por la zona. También intenta echar una mano a una solitaria osa que busca pareja. Un oso circense parece el pretendiente ideal.

"Perdidos" finaliza la segunda temporada con la emisión de los tres últimos capítulos

A las 22:00 horas en La Primera, finaliza la segunda temporada de “Perdidos” (Lost), con la emisión de los tres últimos episodios. En el primero,los últimos incidentes han hecho que Michael, con gran determinación, persuada a Jack para que le ayude a rescatar a Walt.

Michael decide qué supervivientes deben acompañarle, y en ese grupo no incluye a Sayid. Esta actitud hace sospechar al iraquí, ya que tiene la sensación de que está mientiendo y que tiene un pacto con “los otros”. Teme que sus amigos vayan directamente a una emboscada.

Estas sospechas se concretan cuando descubre que Michael ha liberado a Henry. Temeroso que sus amigos puedan caer en una trampa decide comentar sus sospechas con Jack. Después de la conversación secreta entre los dos hombres, ambos decide preparar un plan alternativo.

En el siguiente capítulo, Jack y Sayid descubren en la distancia un velero. Piensan que puede tratarse de una excelente oportunidad para llevar a cabo su plan, por lo que deciden abordarlo. Los hombres descubren que en el velero viaja Desmond, que ha retornado a la isla, muy a pesar suyo.

Sayid se sube a la embarcación para navegar bordeando la isla hasta el campamento de “Los otros”, con la intención de sorprenderles. Pero cuando está llegando al refugio, descubre en la costa una inquietante estatua, que no presagia nada bueno.

Mientras, Michael, ajeno a lo que está sucediendo, se adentra junto a Jack, Kate, Sawyer y Hurley en la selva. Después de una dura jornada, el grupo se encuentra de frente con “Los otros”. Este encuentro dará respuesta a muchas de las preguntas que estaban planeando, entre ellas dónde había estado Michael y cuáles son las decisiones que éste ha tomado para poder rescatar a su hijo.

En el campamento de los supervivientes, Eko y Locke, discuten acerca de dejar de apretar el botón. Una decisión que puede conllevar graves consecuencias para todos.

En el último capítulo, Desmond y Locke se han encerrado en el bunker, tras decidir no seguir con la esclavitud de estar pendientes de pulsar el botón. Fuera, Eko con la ayuda de Charlie, trata de impedir que consigan su propósito, ya que consideran que en el caso de que no se pulse el botón, se va a producir un cataclismo.

Al otro lado de la isla, Michael ya es un padre feliz, porque ha conseguido rescatar a su hijo que estaba secuestrado por “Los otros”, pero, a cambio, ha facilitado que Jack, Kate, Sawyer y Hurley sean apresados.

Tercer y último capítulo del "Triángulo de las Bermudas"

Cuatro emite en prime time la tercera y última entrega de “El triángulo de las Bermudas”. La producción describe los esfuerzos de un armador multimillonario por desentrañar las incógnitas que rodean a este enclave geográfico, puesto que está sufriendo numerosas pérdidas, no sólo de barcos y mercancías sino de tripulaciones enteras.

Para ello ha reunido un grupo de expertos en diversas materias a los que enriquecerá si logran desvelar el asunto de una vez por todas. La expedición esta compuesta por un periodista, una ingeniera de recursos marineros, un médium y un intrépido meteorólogo. Desde el comienzo de la expedición, los acontecimientos hacen que el grupo se vaya involucrando cada vez más en la investigación.

Los sucesos se van sucediendo con rapidez y la clave del misterio está cada vez más cercana, para ello y para evitar consecuencias imprevisibles el grupo investigador intenta tener una reunión con el secretario de la Marina estadounidense para comunicarle los resultados de sus pesquisas.

“Sé lo que hicisteis la última semana”, con el matrimonio Banderas en el estreno del “Camino de los ingleses”

La Sexta emite a las 22:25 horas una nueva edición de “Sé lo que hicisteis la última semana”. El programa presentado por Patricia Conde acude al estreno de “El camino de los ingleses”, la última película dirigida por el actor español Antonio Banderas. Pilar Rubio será la encargada de cubrir el evento y de recoger las declaraciones de Banderas y de su mujer Melanie Griffith.

Además, el programa contará con los clones de la Reina Isabel de Inglaterra, Pamela Anderson y Michael Jackson entre otros. También se verá como María José Campanario compatibiliza su segundo embarazo con las obras que está realizando en su casa y vivirá además, una delicada situación en la que la mujer de Jesulín de Ubrique parece sentirse atraída por uno de los operarios que trabaja en su casa.

Miki Nadal, el colaborador dedicado a repasar los momentos históricos de la prensa rosa, revivirá la boda zulú de Lauren Postigo. El peculiar personaje se trasladó con su novia, 30 años más joven que él, al continente africano para casarse, ataviados con trajes típicos, por el rito zulú. Ángel Martín, el analista más crítico, repasará la actualidad de la semana.

Uma Thurman, Anjelica Huston y Nick Nolte protagonizan “La copa dorada”, en "Off cinema"

La 2 emite a las 22:30 horas la película "La copa dorada”, dirigida por James Ivory y protagonizada por Uma Thurman, Anjelica Huston, Nick Nolte, Kate Beckinsale y Jeremy Northam.

El director de títulos como “Oriente y Occidente”, “Una habitación con vistas”, “Maurice” o “Regreso a Howards End” llevó a la gran pantalla en el año 2000 una adaptación de la última novela del escritor Henry James “La copa dorada”.

En los inicios del siglo XX, una familia aristocrática, como muchas de la época, camina hacia la ruina económica, lejos ya de la hegemonía histórica que lucía en Europa. El príncipe Amerigo, uno de los representantes italianos de esta clase social, se casa con Maggie, hija del millonario inglés Adam Verver, para huir de la penuria.

Pero las cosas se complicarán cuando se celebre otra boda, la de su nuevo suegro con la americana Charlotte Stant), mejor amiga de Maggie y anterior amante de Amerigo. El principal motivo de Charlotte para casarse con el maduro millonario es volver a estar cerca del príncipe, ahora su hijastro, a quien todavía ama. Una copa dorada con un pequeño defecto será el desencadenante de un dramático enredo.

“Homo zapping news” parodia a Berlusconi, José Mª Íñigo y Uri Geller

En el prime time de Antena 3, el espacio presentado por José Corbacho ofrece una parodia sobre el desmayo de Silvio Berlusconi a través del programa “Estamos rodando”.

Por otra parte, el espacio parodiará a “La imagen de tu vida” recuperando al mentalista Uri Geller en “Directísimo”, el programa que presentaba José María Iñigo.

Earl vuelve a unirse a la banda, en “Me llamo Earl”

La Sexta emite a las 21:30 horas dos nuevos episodios de “Me llamo Earl”. En el primero, titulado “Oh Karma, ¿dónde estás?”, Earl quiere compensar a un chico por robarle la cartera. Cuando acude a su casa para devolvérsela, descubre que con todo el dinero que había dentro habrían pagado su luna de miel y le ofrece sustituirle en el trabajo para que el chico y su esposa puedan cumplir su sueño.

Cuando Earl comienza su trabajo en la hamburguesería, pronto se da cuenta de que su jefe es una mala persona y que no merece todas las cosas que tiene, así que se propone encontrar una solución para que reciba su merecido.

En el segundo capítulo, titulado “Robé el puesto de PC de P”, Randy y los chicos hablan de lo aburridas que son sus salidas desde que Earl descubrió su karma. Recordando los momentos en los que la banda se divertía cometiendo delitos, Earl decide que ya es hora de indemnizar al viejo Pop por haberle robado su puesto de perritos calientes.

Earl traza un exitoso plan para recuperar el negocio, pero las cosas se tuercen y Pop vuelve a perderlo. El protagonista necesitará esta vez la ayuda de toda la banda para poder tachar este error de su lista.

“Buenafuente” entrevista a Millán Salcedo

A partir de las 00:30 horas, el late show de Antena 3 recibe hoy a Millán Salcedo. El humorista y actor hablará de sus nuevos proyectos profesionales.

Además, ‘La niña de Shrek’ recibirá clases de glamour de Dida Esteban, profesional experto en la materia.

Entrevista con Manuel Fraga, en "Hora cero"

A las 00:45 horas en TVE-1, "Hora cero" emite el reportaje "Manuel Fraga: Genio y Figura", en el que hace un recorrido por su vida política y familiar, las anécdotas más divertidas de su prolija trayectoria, con especial incidencia en su perfil humano.

Manuel Fraga Iribarne cumplió 84 años el pasado 23 de noviembre. La Academia de Ciencias Morales y Políticas le rindió un homenaje recientemente, al que asistieron los Reyes.

Fue ministro de Franco, padre de la Constitución, Presidente de Galicia durante más de quince años y actualmente desempeña el cargo de Senador por el Partido Popular. Sesenta años de su vida dedicados de lleno a la política.

Schwarzenegger se enfrenta a “Depredador” en el late night de Cuatro

Cuatro emite esta noche a las 23:45h el clásico de acción de los 80, “Depredador”, protagonizado por Arnold Schwarzenegger.

Un comando de elite, bajo el mando del mayor Schaefer acude a la selva centroamericana por orden del agente Dillon de la CIA. La operación consiste en rescatar a un importante político que ha caído en manos de la guerrilla. En plena misión descubren cuerpos horriblemente mutilados y empiezan a ser conscientes de que algo terrible les acecha.

Wyoming visita San Francisco, en “Planeta finito”

A las 00:00 horas en laSexta, el showman es el encargado de mostrar a los espectadores la ciudad de las grandes cuestas, San Francisco, en el programa de viajes, “Planeta finito”.

El Showman y presentador hará un recorrido por los acontecimientos históricos más importantes de esta urbe a orillas del Pacífico, como su crecimiento a consecuencia de la Fiebre del Oro o el terrible terremoto de 1906 que, seguido de varios días de devastadores incendios, acabó con la vida de miles de personas y con el 80% de la ciudad.

Wyoming paseará por la cuidad enseñando las cinematográficas cuestas que caracterizan San Francisco y que han sido escenario de las persecuciones policiales más famosas del cine. Nos mostrará el Golden Gate, uno de los puentes colgantes más famosos del mundo y se subirá a los característicos tranvías.

Un barco le llevará, atravesando la Bahía de San Francisco, hasta la famosa cárcel de Alcatraz, donde el presentador de “El Intermedio” tendrá la oportunidad de comprobar que las condiciones de las celdas eran mucho peores de lo que las películas han recreado.

Para finalizar, el Gran Wyoming se desplazará al cercano Valle de Napa, escenario de la popular serie televisiva Falcon Crest, para comprobar las exquisiteces del vino californiano y compararlo con el español.

‘El follonero’ comenta el Barça-Werder, en “Territorio Champions”

A las 00:00 horas en Antena 3, el espacio presentado por Manu Sánchez y Mónica Martínez contará con ‘El Follonero’. El personaje que interpreta Jordi Évole en “Buenafuente” ofrecerá su peculiar punto de vista sobre el partido disputado ayer entre el Barcelona y el Werder Bremen.

Al concluir hoy la primera fase de la Champions League, el programa analiza la composición definitiva de los grupos y los equipos clasificados para los octavos de final. Asimismo, ofrece un amplio y completo resumen de todos los partidos que componen la jornada de Champions.

“Días de cine” habla del estreno de la comedia romántica "Vacaciones"

A las 00:45 horas en La 2, el programa de Antonio Gaset comenta los estrenos de “Vacaciones”, filme dirigido por Nancy Meyers y protagonizado por Cameron Diaz, Jude Law, Kate Winslet. También habla de una película independiente americana que viene precedida de buenas criticas, "Brick".

“Parque jurásico” y “Congo”, en la tarde de Antena 3

Antena 3 emite a las 16:00 horas “Parque Jurásico”, película dirigida en 1993 por Steven Spielberg y protagonizada por Sam Neill, Laura Dern y Jeff Goldblum.

Un famoso científico consigue clonar dinosaurios, volviéndoles a la vida y creando para ellos un hábitat propicio en una isla desierta rodeada de las mejores medidas de seguridad. En torno a esta isla se ha creado el mayor parque temático para ofrecer a los visitantes al mejor y más increíble experiencia. Para inaugurarla, acuden sus dos nietos y dos expertos paleontólogos que certificarán su creación.

A las 18:15 horas, Antena 3 ofrece “Congo”, película dirigida en 1995 por Frank Marshall e interpretada por Dylan Walsh, Laura Linney y Ernie Hudson.

Una expedición al Congo africano termina siendo un desastre. Un grupo de expertos busca un tipo de diamantes que, por su tamaño y pureza, pueden ser utilizados para poner en funcionamiento un transmisor de comunicaciones por láser. Cuando el equipo pierde contacto, la novia de uno de ellos, una antigua agente de la CIA, se dispone a buscar a su prometido por la selva.

Anne Archer y Robert Urich protagonizan “La noche del lobo”, en "Especial cine TVE"

A las 16:00 horas en La Primera, “Especial cine” emite "La noche del lobo", una producción norteamericana del año 2002, dirigida por David S. Cass y protagonizada por Anne Archer, Robert Urich, Zachary Bostrom, Thomas Howell y Sally Kirkland.

En "La noche del lobo" la actriz Anne Archer interpreta el papel principal, Claire McNichol, una viuda que lucha día tras día por sacar adelante el rancho que heredó de su padre y a su hijo adolescente Jesse (Zach Bostrom).

La suerte le jugará una mala pasada cuando Claire queda atrapada en las montañas con un feroz lobo, considerado el peor enemigo de los rancheros. Una experiencia en la que la mujer aprenderá a comprender al animal y a acercarse a él.

“El secreto de los Abbott” y “Durmiendo con su enemigo”, en Cuatro

A partir de las 15:55 horas, Cuatro emite “El secreto de los Abbott” y “Durmiendo con su enemigo”. El primero de ellos es un melodrama ambientado en los años 50 donde se suceden los acontecimientos entre dos familias enfrentadas por una patente desde hace tiempo, Los Abbott, prósperos y poderosos caudillos locales, frente a los Holt, que viven con modestia.

La fuerte atracción entre las hermanas ricas y los hermanos pobres hacen que sus historias se crucen y se saquen los trapos más oscuros del pasado de ambas dinastías.

“Durmiendo con su enemigo” (17:55h) es un filme protagonizado por Julia Roberts donde encarna a Laura, que sufre durante cuatro años un matrimonio con Martin, una persona obsesiva y brutal que oculta sus maltratos bajo una capa de felicidad artificial de cara al exterior.

La mujer decide simular su muerte para rehacer su vida con otra identidad en una nueva ciudad, pero su marido se da cuenta del engaño y no duda en buscarla.

Especial Actos Día de la Constitución en TVE

La 2 emite a las 12:00 horas el la tradicional recepción ofrecida por el presidente del Congreso de los Diputados y el presidente del Senado en el Día de la Constitución Española, que este año cumple 28 años.

Diana Arias, presentadora del programa "Parlamento" será la encargada de comentar esta transmisión.

*Información cedida por las cadenas

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba