Audiencias EE.UU. "Perdidos" estrena su segunda temporada con récord de audiencia

Gracias también a "Invasion", sobre los misterioros efectos de un huracán en Florida, la ABC consigue su mejor rentrée de los últimos 9 años. Decepción para "Head Cases" y Martha Stewart. "Dr. Phil" sigue siendo el rey del daytime

El Emmy ha sentado bien a la serie “Lost” (“Perdidos”), que el pasado miércoles estrenó nueva temporada en EE.UU. con récord de audiencia. La cadena ABC completó una noche brillante con el lanzamiento de una nueva ficción, “Invasion”, que también contó con el respaldo del público norteamericano.

”Lost” e “Invasion” dan a la ABC su mejor arranque de temporada desde 1996

La nueva serie de la ABC muestra los extraños acontecimientos que surgen después de que un huracán alcance una ciudad de Florida, afectando principalmente la vida de un guardia forestal y su familia. Dichos eventos tienen que ver con un aparente grupo de extraterrestres que se cuela entre la población, liderados por el sheriff local.

La ABC se había visto obligada a retrasar la salida de esta serie, a la que algunos críticos ya han bautizado como “la nueva ‘Lost’”, debido a la reciente devastación provocada por el huracán Katrina. La espera mereció la pena ya que la ABC también lideró la noche con “Invasion” (16.4 millones de espectadores), el mejor dato obtenido por una serie dramática en esta franja de los últimos cinco años.

”Lost” dobla la audiencia de su debut del año pasado

En su conjunto, las series “Lost” e “Invasion” otorgaron a la ABC su mejor semana de arranque de temporada desde 1996, informa Variety. En concreto, el estreno de la segunda entrega de “Perdidos” –de la que TVE ha emitido este verano la primera temporada- congregó a 23.4 millones de espectadores con un 25% de share en adultos de 18 a 49 años. La serie incrementó en un 50% el dato de su debut del año pasado entre los espectadores de 18 a 49 años. Además, se trata del mejor estreno de una serie en otoño desde el estreno de “NYPD Blue”, en 1996.

Por su parte, la cadena UPN también obtuvo buenos resultados de audiencia con el debut de una nueva edición de “America’s Next Top Model”, el reality show que busca a la “modelo perfecta” entre un grupo de aspirantes con una mecánica similar a la de “Operación Triunfo”.

”Head Cases”, primer fracaso de la temporada

Otro dato a destacar de la semana es la gran decepción que ha supuesto “Head Cases” (3 millones de espectadores). La nueva serie de la Fox sufrió un descenso del 48% en su audiencia con respecto al aceptable debut de su estreno, lo cual ha provocado su retirada inmediata. “Head Cases” perdió la mitad de la audiencia que le había dejado su telonero, el reality “So you think you can dance” que le precedía en la parrilla, visto por 6 millones de espectadores.

Decepción con el spinoff de “El Aprendiz” con Martha Stewart

Entre los tropiezos de la semana figura también el de la cadena NBC con el spinoff de “El aprendiz” protagonizada por Martha Stewart (sólo interesó a 7 millones de espectadores) así como con el debut de la nueva ficción “E-Ring” (9 millones) en la misma cadena, que ocuparon el tercer y cuarto lugar del ránking del ránking en los segmentos más comerciales.

”America’s Next Top Model”, mejor miércoles de la historia en UPN

Por su parte, la cadena UPN competía con el estreno una nueva edición de su reality “America’s Next Top Model”, un especial de dos horas de duración (4.7 millones de televidentes), que tuvo una curva de audiencia claramente ascendente y otorgó a la cadena el mejor dato en miércoles de su historia.

”Dr. Phil”, el rey del daytime

Martha Stewart, Tyra Banks y Judge Alex Ferrer vivieron su primera semana en sindicación con resultados estables, aunque no espectaculares, informa Reuters. Mientras, el regreso del talk show “Dr Phil” continúa con sus magníficos registros de audiencia en ésta su cuarta temporada (12% de share y 4.8 puntos de rating) e incluso ha mejorado los del pasado curso en un 16% y 37% dependiendo de los territorios en los que se emite.

Pese a la fuerte campaña de promoción que ha precedido su regreso, “Martha” se ha movido entre el 7% y 8% de share en esta primera semana de emisión. Uno de los motivos de este discreto dato es que Martha Stewart compite en algunos territorios con la reina del talk show, Oprah Winfrey, que arrancó con Jennifer Aniston como invitada estrella.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba