Su final está listo

“Perdidos” vuelve al origen

La serie “Perdidos” afronta su última temporada de emisión, y lo hace con muchas cuentas pendientes con sus espectadores. La gran cantidad de incógnitas creadas a lo largo de sus cinco años anteriores han hecho que muchos duden de la capacidad de la serie para sintetizar en una sola temporada tantas resoluciones.

A pesar de ello, Damon Lindelof y Carlton Cuse, productores de la serie, anuncian que “todo lo que importa será desvelado”, y añaden además que para ello contarán con la vuelta a la serie de personajes de las temporadas anteriores, como Juliet Burke (Elizabeth Mitchell) y Daniel Faraday (Jeremy Davies).

Vuelven los primeros habitantes de la isla

Algunos de los anteriores protagonistas de la serie volverán en la última temporada, y para ello, Lindelof anuncia que van a hacer “algo diferente”, ya que “los viajes en el tiempo son cosa del pasado”. A pesar del éxito de la ficción, el productor no dudó en señalar que “el momento más grande en la historia de la serie fue cuando pudimos anunciar el final de la misma”.

“Guardo el guión bajo llave”

Si bien los fanáticos de “Perdidos” coinciden en que el suspense continuo que aporta la serie funciona y que el final de la quinta temporada consigue mantener la intriga, en términos generales el argumento de la ficción ha desatado controversia. Mientras algunos sostienen que el guión es una delicada y compleja construcción ya culminada, otros opinan que se escribe sobre la marcha.

Estos últimos especulan con la posibilidad de que los guionistas hayan “arrojado demasiadas bolas al aire a la vez”, entendiendo que la creciente complejidad del libreto podría ocultar el hecho de que sus responsables no saben cómo finiquitarlo.

A pesar de esas críticas, Carlton Cuse asegura que no es así, y que guarda bajo llave el guión de la sexta y última temporada. El productor añade que “en la primera temporada los personajes corrían por la jungla y las cosas eran intensas y sorprendentes. Ahora tenemos una manera de volver a hacer eso en la última temporada”.

En España, FOX cierra la quinta temporada

Los espectadores españoles que siguen la serie a través de FOX dirán adiós a “Perdidos” con la emisión en antena el jueves 31, a las 21.30 horas, del último capítulo de la quinta entrega de la serie, una cita que deja muchas incógnitas abiertas de cara a la sexta y última temporada que se verá en 2010.

Etiquetas
stats