Confirmado por Vertele

La serie de 'Perdiendo el norte' ya tiene nombre y estos diez fichajes en Antena 3

La serie de 'Perdiendo el norte' ya tiene nombre y estos diez fichajes en Antena 3

La adaptación televisiva de 'Perdiendo el norte' ha echado a rodar ya en Berlín, y lo ha hecho estrenando nombre. 'Buscando el norte' será el título definitivo de la serie, según ha confirmado Vertele. Esta denominación había sido utilizado en redes sociales para compartir las primeras imágenes de las grabaciones, como ya recogimos.

El director del filme, Nacho García Velilla, vuelve a ser el máximo responsable de la versión para la pequeña pantalla a través de su compañía, Producciones Aparte. También repiten en sus cargos el trío de guionistas, Oriol Capel, Antonio Sánchez y David S. Olivas. La nueva serie pretende estrenarse a principios de 2016, y en un principio se habría firmado para ocho episodios más cinco opcionales, una fórmula a la que Atresmedia recurrió recientemente para el caso de 'Algo que celebrar'.

Antonio Velázquez y Belén Cuesta lideran el elenco de emigrantes

En cuanto al reparto, este está conformado por un variopinto grupo de intérpretes, cuyas identidades han ido avanzando diversos medios: Antonio Velázquez ('Tierra de Lobos', 'Los nuestros'), Belén Cuesta ('En el aire', 'Vis a vis'), Elisa Mouliaa ('Rabia'), Fele Martínez ('Tesis'), Terele Pávez ('Mi gran noche'), Luis Zahera ('Celda 211', 'Los tres cerditos'), Silvia Alonso ('La que se avecina', 'Tierra de Lobos'), Ferrán Rañé, Kimberly Tell ('Nada que celebrar'), Goizalde Núñez ('Los Serrano', 'Plaza de España'), Jesús Carroza ('El Niño', 'La isla mínima') y Manuel Burque ('Requisitos para ser una persona normal').

Así son la trama y personajes de 'Perdiendo el norte'

Velázquez será Álex, un enfermero que viaja a Alemania en busca de trabajo junto a su hermana Carol (Cuesta). En España dejará a Manuela (Mouliaa), su novia de toda la vida, con quien tenía planes de boda.

En su nueva vida en Berlín, Carol y Álex conocerán a más españoles en una situación similar. Entre ellos estará Lucas (Martínez), funcionario de ayuntamiento al que le cambiará la vida cuando su mujer, Flor, sea trasladada a un puesto de empleo en la ciudad alemana; Nines (Pávez), una granadina emigrada a Alemania que pasa sus días en una residencia de ancianos; Adela (Alonso), una joven establecida en Berlín tras licenciarse en Filología germánica y que sobrevive impartiendo clases de alemán; y Roberto (Zahera), el padre de esta, un embaucador que llegó al país tras años dando tumbos; Chus (Núñez), una mujer que se marchó lejos de sus hijos para encontrar empleo, afincándose en Alemania; Ulrike (Tell), una recta alemana de raíces ibéricas; o Marcelino (Rañé), un bonachón de sesenta años que lleva cuatro décadas en Berlín.

Finalmente, Carroza será Arturo, el mejor amigo del protagonista.

Así es ‘Perdiendo el norte’,el taquillazo cinematográfico de Atresmedia

‘Perdiendo el norte’, con más de 9,4 millones de euros recaudados, narra en forma de comedia la historia de Hugo y Braulio. Son dos jóvenes con formación universitaria que, hartos de no encontrar ni trabajo ni futuro en España, deciden emigrar a Alemania. Pronto descubrirán que sobrar en un sitio no significa ser necesario en otro y que no es “oro todo lo que reluce”.

El filme cuenta con la participación de Yon González, Julián López, Blanca Suárez, José Sacristán, Úrsula Corberó, Miki Esparbé, Javier Cámara, Carmen Machi, Malena Alterio, Younes Bachir o Elena Rivera.

Etiquetas
stats