Radio Televisión de las Illes Balears

Pere Terrassa, nuevo director general de IB3

El Parlamento balear ha elegido en pleno extraordinario y por mayoría simple al nuevo director de la Radiotelevisión autonómica IB3, Pere Terrassa, con 28 votos a favor y 27 votos en blanco del PP.

La votación del nuevo director del Ente ha sido secreta, y ha contado con los apoyos de los parlamentarios del PSOE, Bloc, UM y ExC.

El PP, si bien anunció que se abstendría en la votación, ha votado en blanco, puesto que de otro modo debía presentar un candidato alternativo que no tenía. En total, se han emitido 55 sufragios.

Se cumple así el artículo del Estatut al respecto

El Consejo de Gobierno aprobó el pasado viernes el Proyecto de Ley del Ente Público de Radiotelevisión de Baleares, dando cumplimiento, de esta forma, al artículo del Estatut que establece que una ley del Parlamento debe regular IB3.

Esta normativa tiene como de sus principales características que el director general sea escogido por la Cámara balear por una mayoría de dos tercios y por un periodo de seis años, entre los nueve miembros que conforman el Consejo de Dirección.

De esta forma, una vez aprobada la ley se someterá de nuevo a votación la elección del director de IB3, que en esta ocasión deberá ser elegido por dos tercios de la Cámara.

La elección de Pedro Terrasa llega después de que Antoni Martorell presentara su dimisión como director general del EPRTVIB el pasado 10 de junio.

Etiquetas
stats