Cambios en TVE Pérez Estremera cesa a Jordi Bosch

Era director del Gabinete de Dirección. Pedro Barthe sustituye a José Ángel de la Casa en Deportes

El director de Televisión Española, Manuel Pérez Estremera, continúa con la remodelación de la cúpula directiva de la cadena pública. Jordi Bosch, el hasta ahora director del Gabinete de la Dirección de TVE, ha sido relevado de su cargo, aunque fuentes de la cadena pública no ha confirmado ni desmentido este cese a Vertele.

Jordi Bosch i Molinet nació en Girona el 21 de Agosto de 1959, es licenciado en periodismo. En 1984 fue corresponsal político del diario Avui en Madrid. En diciembre de 1987 fue nombrado Director del Diari de Girona.

En noviembre de 1990 es elegido miembro del Consejo de Administración de RTVE, por el Congreso de los Diputados a propuesta del Grupo Parlamentario Catalán. En 1994 es nombrado Secretario General de TVE. Con la llegada de Carmen Caffarel a la Dirección de RTVE (abril de 2004), Bosch pasó a ser director del Gabinete de la Dirección.

Pedro Barthe, nuevo director de Deportes

Pedro Barthe será el nuevo director de Deportes de Televisión Española. Según han confirmado fuentes oficiales de TVE a Vertele, su nombramiento está en fase de tramitación. El veterano periodista sustituirá a José Ángel de la Casa, quien ha estado al frente de este cargo desde hace casi una década.

Barthe ocupaba en la actualidad la Dirección de Deportes del Centro Territorial de TVE en San Cugat (Barcelona). También queda por confirmar si compaginará su nuevo cargo con la actual dirección y presentación del contenedor deportivo "Estadio 2".

Uno de los profesionales mejor situados a la hora de acompañar a Barthe en su responsabilidad es Fernando Menéndez, actual encargado de Producción de Deportes en la cadena pública.

Por su parte, José Ángel de la Casa seguirá como comentarista de la Champions League y de los partidos de la Selección Española de fútbol.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba