Confirmado por Telecinco Así son Los Pérez, nuevos rivales de "Homo zapping" y "Splunge"

"Agitación + IVA", apuesta de humor de Telecinco para los viernes

Telecinco estrenará “Agitación + IVA”, un nuevo espacio de humor para la noche de los viernes. A través de diversos sketches costumbristas, el programa pretende mostrar una particular forma de interpretar la realidad y de tomar con humor asuntos destacados de la actualidad y situaciones cotidianas de la sociedad española. El programa estará en antena el próximo 27 de mayo a partir de las 21:15 horas.

Para conseguirlo, el programa producido por Pausoka (“Vaya semanita”) se compone de una sucesión de piezas cómicas divididas en dos grandes bloques: uno de ellos protagonizado por Los Pérez, -una familia española de clase media integrada por Antonio y Mari y sus dos hijos mellizos, Santi y Mamen- y otro en el que el resto del equipo de actores parodiarán diferentes situaciones de relevancia política o social del momento.

El nuevo espacio combina la veteranía de actores como Alfonso Vallejo, Ana Goya, Arantxa de Juan o Pablo Viña, y la juventud de otros, como Alejandra Martín, Francesc Tormo, César Camino o Miriam Benoit.

Los Pérez, una “atípica” familia

Alfonso Vallejo -Antonio-, Ana Goya -Mari-, Francesc Tormo -Santi- y Alejandra Martín -Mamen-, serán los encargados de dar vida a los integrantes de los Pérez. A través de las diferencias de caracteres de sus personajes, que pretenden representar cuatro roles muy definidos de cuatro españoles muy “extremos” en sus planteamientos, esta familia de clase media intentará trasladará mediante divertidas situaciones cotidianas los problemas familiares y generacionales existentes en la sociedad española actual.

Antonio, 60 años, es el patriarca de la familia. De profesión y vocación, policía municipal, es el último eslabón de una gran saga familiar dedicada al orden público. Soñador iluso, es de los que piensan que antes se vivía mejor y, en ocasiones, le sale su vena conservadora y tradicionalista.

Mari, 55 años, su vocación y dedicación continua es el hogar. Aporta sentido común a toda la familia, ya que siempre está lidiando entre las obsesiones de su marido por el orden, y los disgustos diarios que les da su hijo.

Santi, 26 años, joven comprometido con diversas causas sociales y políticas, protestón, inconformista y vegetariano. Dedica su vida al botellón y a acudir a manifestaciones de todo tipo, descuidando así sus estudios universitarios.

Mamen, 26 años, hermana melliza de Santi. Trabajadora, lista, pija por naturaleza y víctima del consumo. Ha logrado llegar a donde quería, aunque renunciando a ciertos ideales, por lo que ha conseguido un puesto como secretaria en La Moncloa.

Parodias laborales, políticas, sociales y publicitarias

Cada semana, el resto de actores -Arantxa de Juan, Isabel Pintor, Rocío García, Pablo Viña, Balbino Lacosta, Javier Cifrián, César Camino y Miriam Benoit- se pondrán en la piel de innumerables personajes para intentar destapar la visión más crítica, irónica, desenfadada y divertida del vigente panorama nacional e internacional en diferentes ámbitos.

En el programa no habrá imitaciones ni invitados, tampoco presentador, pero sí habrá parodias de todo aquello que sea susceptible de parodiar. La actualidad sobre la vida laboral, los temas políticos y sociales de interés, los problemas sanitarios de los ciudadanos o unas atípicas versiones de spots publicitarios, serán algunos de los múltiples protagonistas del resto de sketches que formarán parte de “Agitación + IVA”.

“CQC” descansa hasta otoño

Tras varias semanas de reflexiones, Telecinco y la productora argentina Cuatro Cabezas llegaron finalmente a un acuerdo para renovar “Caiga Quien Caiga” por otra temporada, aunque el informativo de humor que presentan Manel Fuentes, Arturo Valls y Eduardo Aldán se despedirá temporalmente de la programación este viernes para dar paso el siguiente a “Agitación + IVA”, la versión nacional del éxito de ETB “Vaya semanita”.

La fecha prevista inicialmente para su estreno era el 13 de mayo, aunque finalmente se aplazó al 27 de mayo, debido a la prórroga de “CQC” firmada el 15 de abril. Telecinco ha confirmado que “CQC” regresará a sus pantallas en otoño, según el compromiso adquirido por la cadena de Fuencarral con la productora Cuatro Cabezas.

El nuevo espacio de Pausoka lleva en la "nevera" desde hace más de cuatro meses. Su primer título, “Destrusión + Iva”, cambia finalmente al de "Agitación + Iva". Anunciado inicialmente como un especial para el 26 de diciembre, la cadena retrasó su salida porque no estaba satisfecha con el resultado de los primeros pilotos y prefería perfeccionar el programa. Telecinco sí dio su visto bueno a una segunda versión del programa, que lleva grabada desde hace tiempo, y encargó una serie completa que no ha visto la luz hasta ahora porque no había hueco en la parrilla.

"Vaya semanita" obtuvo en abril su audiencia más alta

Estrenado en ETB-2 en septiembre de 2003, "Vaya semanita" se mantiene como uno de los programas de más audiencia en las televisiones autonómicas. En su primera temporada, al programa de humor le costó arrancar y su media fue de un 15.1% de cuota con 131.000 espectadores, si bien ya se situó como uno de los espacios más vistos de la emisora vasca, sólo superado por los informativos Teleberri (24% y 167.000).

En su segunda temporada -la actual-, Óscar Terol y su grupo han conseguido doblar su audiencia (28.1% y 246.000) y son siempre la opción más potente del conjunto de las Autonómicas en la noche de los jueves, imponiéndose a la oferta de las cadenas nacionales. Supera en muchas ocasiones el 30% de share y el pasado 7 de abril batió su récord de audiencia en el presente curso, tanto en cuota (40.1%) como en espectadores (333.000). De hecho, "Vaya Semanita" ha conseguido durante ese mes la mejor audiencia de su historia, con una media del 35.9% de cuota.

Además, el programa ha recibido el premio de la Academia de la Televisión al mejor programa autonómico de entretenimiento en la última edición de los ATV.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba