Elecciones catalanas Periodistas de los medios públicos, contra el minutado obligatorio

Los redactores y editores de los medios públicos se sienten limitados en su responsabilidad profesional por las imposiciones de los partidos políticos

Los periodistas de las estaciones de televisión y emisoras de radio públicas de Cataluña no firman sus crónicas referidas a la campaña electoral catalana en protesta por los bloques que fijan el minutado y orden de los espacios dedicados a los partidos políticos. Los redactores, realizadores y editores harán su trabajo normalmente, pero no dirán su nombre ni saldrá escrito en la pantalla.

Los informadores que siguieron esta protesta fueron los de Televisió de Catalunya, TVE-Catalunya, Barcelona Televisió, L'Hospitalet Televisió, Catalunya Ràdio, RNE-4 y COM Ràdio. Los trabajadores consideran que el reparto de los espacios no responde a criterios profesionales sino a "la desconfianza de los partidos en periodos electorales".

En este sentido, el secretario general de CiU, Josep Antoni Duran Lleida, admitió que los profesionales "es posible que tengan razón" pero dijo también que "sería absurdo que se dejase tiempo para los otros partidos y quitasen el tiempo dedicado a CiU".

Duran explicó que durante la próxima legislatura "hará falta redefinir la campaña electoral" y aseguró que durante la campaña de las elecciones generales "daré ejemplo". Sin embargo, Duran concluyó que "las normas que se han instituido son estas y hemos de intentar que se cumplan. Es lo que hay".

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba