Medios Perplejidad en Antena 3 TV: un filtro de Internet impide consultar el propio correo externo y web poco sospechosas

Los directivos de Antena 3 acaban de instalar un filtro para Internet que niega a los trabajadores de la cadena el acceso a su correo externo, según El Confidencial Digital. Por su interés reproducimos el artículo íntegro

Existe un gran malestar en la sede de San Sebastián de los Reyes por esta medida que afecta a todos los terminales disponibles. Sobre todo, porque la tarde del lunes nadie pudo acceder a las páginas de medios “tan poco sospechosos” como Marca, TVE, Tele 5 o el foro de Vertele.com. El acceso al correo externo sigue bloqueado.

El lunes pasado, a primera hora de la tarde, entró en funcionamiento en la sede central de Antena 3 Televisión un sistema de filtrado de accesos desde los ordenadores que la cadena pone a disposición de sus trabajadores. Un mensaje interno firmado por el administrador del sistema aclaraba que la medida iba dirigida a conseguir un uso más racional y un mejor aprovechamiento de los recursos técnicos.

Por este motivo –añadía el mensaje-, desde ese momento se filtraría sistemáticamente el acceso “a proveedores de servicios relacionados con contenidos potencialmente peligrosos para la seguridad de los equipos y de los sistemas de la empresa y que, con carácter general, no están relacionados con la actividad laboral”.

Unas horas después, otro mensaje aclaraba que los sitios web afectados serían aquellos cuyo contenido estuviera relacionado con los siguientes temas: pornografía, música y software ilegal, correo web no corporativo, juegos, chat y hacking.

Según ha podido saber ECD, durante la tarde del lunes algunos trabajadores no pudieron acceder a las páginas web de Marca, Televisión Española, Tele 5 o al foro de Vertele.com. Tras la queja de los periodistas, los problemas fueron subsanados... con una salvedad: sigue siendo preciso utilizar un sistema de correo corporativo –con la terminación “@antena3tv.es”- para poder mandar y recibir mensajes.

El acceso a portales de correo gratuito comúnmente utilizados como Yahoo, Hotmail, Terra, Wanadoo, Mixmail u otros similares, ha sido bloqueado. Las protestas en este caso provienen del personal contratado por empresas externas, como por ejemplo por las productoras, pues se ven obligados a utilizar una dirección electrónica de una sociedad ajena.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba