Vertele, en la presentación La nueva 'Pesadilla' de Chicote: crossover con Évole y viaje a Miami

La nueva 'Pesadilla' de Chicote: crossover con Évole y viaje a Miami
La nueva 'Pesadilla' de Chicote: crossover con Évole y viaje a Miami

El chef, que sale por primera vez al extranjero, aparecerá con el rostro de 'Salvados'. Además, dice: 'Pesadilla en la cocina tiene éxito de 80%, y Gordon Ramsay, que es casi dios, un fracaso del 80%'

Alberto Chicote regresa a laSexta con más retos, volviendo a visitar casos antiguos, pero, sobre todo, más internacional que nunca, saltando el charco hasta Miami.

“Hemos echado de menos a 'Pesadilla en la cocina', pero el reposo ha sido importante, hay que cuidar los formatos para que descansen y el espectador espere con más ganas”, explicó Mario López, director de antena de laSexta, en la rueda de presentación de la tercera temporada del formato de Eyeworks Cuatro Cabezas ('¿Quién quiere casarse con mi hijo?') y a la que asistió Vertele.

El espacio del juez de 'Top Chef' vuelve con doble entrega el próximo 27 de enero, en un prime time en el que tocará convivir con el estreno de 'El Corazón del océano' (Antena 3), el debut de '¡Mira quién baila!' (TVE) o 'La que se avecina' (Telecinco). “El lunes es muy complicado, pero todos lo son. Hemos decidido que es el mejor día. Venimos fuertes el lunes, queremos abrir con una entrega más larga”, comentó también López.

Carmen Ferreiro: "Queríamos seguir creciendo". "Hemos decidido salir fuera de España"

Por su parte, Carmen Ferreiro, directora de programas de entretenimiento de Atresmedia TV, defendió que “teníamos que buscar una novedad que justificara que no alargábamos un fenómeno. Queríamos seguir creciendo”. Por ello, “volvemos a sitios para que veáis que muchos han remontado y que otros a pesar del programa no”.

Además, Ferreiro explicó uno de los grandes añadidos de la nueva temporada de 'Pesadilla en la cocina ha sido “salir fuera de España”. “Nos hemos ido a Miami y hemos visto cómo es fuera de España y también por primera vez hemos ido a Canarias”.

"El primer caso del lunes es el más sorprendente de todas las temporadas"

La directiva de Atresmedia también avanzó los puntos fuertes de la entrega de estreno de este lunes: “Tengo que decir que me ha sorprendido mucho lo que la audiencia va a ver el lunes. Es un restaurante del Rocío y, para mí, es de las tres temporadas el más sorprendente”.

La progresión de Chicote: "Veo un Alberto más maduro y que ha crecido como comunicador"

“Quiero finalizarse destacando la figura de Alberto Chicote, porque tiene una progresión espectacular. Era un gran cocinero comunicador y tras 'Top Chef' ya puede ser hasta presentador. Veo un Alberto más maduro y que ha crecido como comunicador”.

Una cocina más guarra que el Castro de Lugo y crossover con 'Salvados'

Precisamente, Chicote defendió que “esta tercera temporada vais a ver lo que nunca pensé que íbamos a poder hacer: Más”. “Más lejos, más divertido, casos más duros y gente que es más de todo lo que imagináis”. “Pensaba que nunca me iba a encontrar una cocina más guarra que el Castro de Lugo y me la he encontrado”, comentó. Aunque el ejemplo más mediático, sin duda, es que "Évole vino un día a verme una grabación en calidad de amigo así que veréis un crossover con' Salvados'".

Chicote: "Tenemos un 80% de éxito, y Gordon Ramsay solo tiene un 20%"

Alberto también comentó que “todos nos sentimos muy orgullosos del trabajo, ya que nuestro objetivo final es que salga adelante y de 25 restaurantes al borde del cierre hay 20 abiertos. Tenemos un 80% de éxito, y Gordon Ramsay solo tiene un éxito del 20%, todo lo contrario que nosotros así que estamos felices”.

Edi Walter:"Nos hemos superado"

Por su parte, Edi Walter, director general de Eyeworks España, comentó que “era un programa difícil de hacer por el momento en el que estamos. Queríamos hacerlo mejor que el anterior. Creo que lo hemos logrado, nos superamos”. El directivo defendió además que “queremos ser la esperanza para poder salvar sus negocios”.

Marias Recarte: "El caso de Miami es una historia muy dramática"

La directora de Contenidos de Eyeworks España, Marias Recarte, siguió la línea del discurso de Edi Walter matizando que “además de solventar problemas, queremos contar historias. Es una prioridad ayudar a gente que se lo trabaja y es honesta. Es el caso de Miami, una historia muy dramática. Trata de una cubana que nos impactó su historia y decidimos ayudarles a salir adelante. Fue duro pero lo logramos”.

José Rueda: "El propietario del Rocío marcará" a la audiencia

El director de 'Pesadilla en la cocina', José Rueda, explicó que “queríamos contar no solo la historia de los restaurantes a los que les ha ido bien, porque estamos en contacto con ellos, sino también queríamos hablar de aquellos casos que no han funcionado y les ha ido mal después del paso de Chicote”.

“'Pesadilla' tiene algo que el resto no tiene. Podemos comprobar si algo ha funcionado no. Por ejemplo, al restaurante mexicano le va fenomenal, han aumentado un 40%”. avanzó Rueda.

Sobre el programa del lunes, el director del programa declaró que “es emocionante y divertido. El propietario del Rocío marcará, junto a Las Noches de Moscú, el segundo programa del lunes”.

Cruzando fronteras

Ni siquiera la distancia puede interponerse entre Alberto Chicote y un restaurante en problemas. Esta temporada Pesadilla en la cocina sale por primera vez de España, cruza el Atlántico y recala en Estados Unidos para atender la llamada de socorro de un restaurante en Miami.

El chef tendrá que enfrentarse a una idiosincrasia completamente diferente a la que se enfrenta habitualmente en nuestro país, a un público con unas demandas gastronómicas distintas y a otro tipo de conceptos culinarios. Un choque cultural que se convierte en uno de los grandes desafíos del programa y de Alberto Chicote en esta tercera temporada.

Regentado por cuatro socios de origen cubano y con una sobrecogedora historia a sus espaldas, el restaurante está en la cuerda floja y sólo Pesadilla en la cocina puede darle la vuelta de tuerca necesaria para que se convierta en un referente de la gastronomía y el ocio en Miami. Un caso protagonizado por una mujer que luchó durante años por salir de Cuba, poniendo en peligro incluso su vida y la de su familia, para conseguir el sueño americano. Un sueño que más de una década después está a punto de hacerse añicos si Alberto Chicote no interviene de forma rápida y, si hace falta, implacable. Ahora o nunca.

La Tana,El último Agave, Pinto... en ¿Qué fue de?

¿Consiguió “La Tana”, el restaurante de los rockeros Alfredo y Fátima, conquistar a los estómagos más marchosos de Pinto? ¿Pudo el mexicano “El último Agave” solucionar su desorganización y permitir que sus clientes disfruten ajenos a las diferencias entre sus empleados? ¿Continúan reconciliadas las dos hermanas del barcelonés “Nou Set”?

'Pesadilla en la cocina' regresa a algunos de los restaurantes más carismáticos de la primera y segunda temporada para descubrir qué ha sido de ellos, si realmente siguieron a pie juntillas los cambios que propuso Alberto Chicote, si han conseguido salir adelante, si han vuelto a las andadas o si el restaurante ha sucumbido al fracaso. En algunos casos el paso de Pesadilla en la cocina por el restaurante supuso un verdadero revulsivo y logró un completo cambio de actitud y de rumbo. En otros, sin embargo, el resultado fue muy distinto.

Así comienza la temporada, con doble entrega

Pesadilla en la cocina estrena su tercera temporada en El Rocío, emblemática aldea de la provincia de Huelva, famosa por su virgen, su ermita y por una romería capaz de congregar a más de un millón de visitantes. Un reclamo perfecto para que los negocios de la zona funcionen como un reloj. Todos menos la “Taberna la Concha”, el restaurante de Antonio, un hombre de carácter explosivo, sobreprotegido por sus padres, fuertemente devoto y casado con Andrés, que ejerce de cocinero en el restaurante.

A pesar de la ubicación privilegiada del local y de las posibilidades del negocio, “La Concha” está en la cuerda floja. Antonio está convencido de que todo radica en un problema de autoridad y culpa del mal funcionamiento del restaurante a sus empleados -jóvenes, baratos y poco preparados- y a un cocinero completamente desmotivado que, además, es su marido. Sin embargo, no podrá soportar las verdades que descubre cuando el chef Chicote le pone las cartas sobre la mesa. El verdadero problema es él: Antonio tiene el carácter más incontrolable, difícil e imprevisible de todos a los que se han enfrentado Alberto Chicote en su andadura en Pesadilla en la cocina. Una personalidad extrema que se enfrenta a todo el mundo, protagoniza constantes estallidos de ira e impide que su equipo pueda trabajar en armonía. Además, Antonio es incapaz de controlar su fuerte carácter y de aceptar sus propias limitaciones para dirigir el negocio. Tensión, reproches y enfrentamientos constantes sacuden día a día al restaurante y ahora Antonio está a punto de perderlo todo: su negocio, a su familia y su matrimonio.

En el segundo capítulo de estreno de esta tercera temporada, Alberto Chicote intenta salvar el restaurante con la peor comida que jamás había probado. Así califica el chef de Pesadilla en la cocina la carta de “Las noches de Moscú”, un restaurante ruso situado en el centro de Madrid que vive una situación desesperada por la nefasta gestión de sus dirigentes.

En el histórico barrio de Malasaña de Madrid, se encuentra “Las noches de Moscú”, un restaurante de cocina rusa fundado hace 30 años por Raúl, un hombre de los llamados “niños de la guerra”, que dejó su país a muy temprana edad, vivió 20 años en Rusia y luego regresó a mediados de siglo pasado a su tierra para emprender una nueva vida. Una vez asentado en España se puso al frente de “Las noches de Moscú”. Pero después de 30 años de éxito en el negocio, Raúl decidió recientemente delegar la tarea de dirigir el que ha sido “el sueño de toda una vida” a su nieta y a su pareja.

Sin embargo, ellos no han demostrado ser los mejores sucesores de Raúl. La comida que se sirve es pésima, la suciedad de la cocina más que notable y la relación entre los dueños y los cocineros es cada día más conflictiva. Si la situación no cambia el destino de Las noches de Moscú no es otro que el cierre.

Después de probar una comida de ínfima calidad, de comprobar que la situación de la diminuta cocina con sus tres cocineros es insostenible y ser testigo de la imposible relación entre éstos y los responsables del local, Alberto Chicote intentará dar un giro completo a “Las noches de Moscú” para que vuelva a ser el restaurante en el que Raúl tenía puestas todas sus esperanzas y que hoy está a pocos pasos de convertirse en un sueño roto.

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba