Destacados de programación

'Pesadilla' ayuda por primera vez a un camping y 'CSI' termina para siempre

'Pesadilla' ayuda por primera vez a un camping y 'CSI' termina para siempre

La 1

'Víctor Ros' cree ver en Linares a una mujer de su pasado a quien daba por muerta(22:40h)

Blázquez y Víctor Ros se trasladan a Linares para investigar el robo del oro español. Para poder trabajar de incógnito, ambos declaran que están allí en busca de un peligroso asesino en serie, ‘El Monstruo de Arganzuela’, una tapadera que el sargento Giralda (Paco Tous), un guardia civil local con el que a partir de ahora trabajarán mano a mano, no termina de creerse.

Una vez en Andalucía, Ros se implica en el primer caso: salvar a los lugareños de Aldeaquemada del acoso de un grupo de peligrosos bandoleros. Allí, en medio de la sierra, le espera una gran sorpresa: junto a los bandoleros se encuentra una mujer que le es familiar (Paula Prendes). Alguien de su pasado a quien daba por muerta.

Paralelamente, Ros se ha hecho un aliado: se trata de León Cavestany (Edu Soto), un charlatán con importantes conocimientos de ciencia, algo que el inspector sabrá valorar y una habilidad con la que piensa contar para resolver sus complicados casos.

'Vaya preguntita' en 'Viaje al centro de la tele' (00:05h)

Una mirada al pasado para recuperar alguno de los mejores momentos de la historia de Televisión Española. La nostalgia, el humor y la ironía son los ingredientes principales de un formato amenizado por el grafismo y las viñetas inconfundibles de Antonio Fraguas Forges.

La 2

'Ópera prima', en 'Historias de nuestro cine' (21:55h)

Matías es un periodista de 25 años, divorciado, que vive amargado. Un día, se reencuentra por casualidad con Violeta, una prima suya, estudiante de violín, de 19 años, a la que no veía desde hace tiempo y de la que se enamora perdidamente. Así, Matías comienza a comportarse como un Otelo de barrio.

Tras rodar algunos cortos, el director y guionista Fernando Trueba ('Belle epoque') debutó en el largo con esta película, uno de los pilares de la denominada ‘comedia madrileña' de principios de los 80. Para el actor y director Óscar Ladoire ('Las edades de Lulú') que interpretó al protagonista (una especie de versión madrileña de Woody Allen) la cinta significó el inicio de su carrera, así como el principio de su corta pero eficaz colaboración con Trueba. También despuntó un joven Antonio Resines, en el papel del fotógrafo amigo del protagonista.

Antena 3

Joaquín, el capitán del Betis, visita 'El Hormiguero' (21:45h)

El bético, Joaquín, es el jugador en activo con más partidos en Primera División y uno de los futbolistas más carismáticos y divertidos de nuestro país. Joaquín hablará en el programa de fútbol pero también de sus anécdotas y de una de sus más recientes pasiones: las redes sociales.

El bético es uno de los futbolistas que mejor se maneja en el entorno digital, y gracias a sus divertidos mensajes y vídeos que va colgando en sus redes sociales ha conseguido trascender el entorno meramente deportivo.

James Bond llega a Antena 3 con '007: Quantum Of Solace' (22:40h)

Traicionado por la mujer a la que amaba, James Bond se enfrenta a la necesidad de convertir su nueva misión en algo personal. Un caso de identificación errónea lleva a 007 a conocer a la bella pero combativa Camille.

James Bond regresó a la gran pantalla para su 22ª entrega. Daniel Craig, que ya tomó el relevo de Pierce Brosnan en la exitosa 'Casino Royale', encarnó al mítico espía en una trama que continuó la de la anterior entrega. Acompañado como es habitual de un reparto internacional y con el sello de calidad argumental del reputado guionista Paul Haggis ('Crash'), la realización corrió a cargo del suizo Marc Forster ('Monster's Ball', 'Descubriendo Nunca Jamás'). El resultado, otro gran éxito en taquilla, ya que la recaudación internacional multiplicó por tres el monumental presupuesto.

Si se compara con otras cintas de la saga, varios detalles llaman la atención: 'Quantum of Solace' continúa el proceso de humanización del personaje, reincorpora las siluetas de mujeres en los títulos de crédito y, extrañamente, elimina del libreto la archiconocida frase 'Me llamo Bond, James Bond'.

Cuatro

'La jugada final', último capítulo de CSI: Las Vegas (22:45h)

Tras lograr salvar a Cara, hija de John Nolan, director del laboratorio criminalístico de San Diego, Nick Stokes ha recibido una inesperada propuesta laboral: liderar la oficina de San Diego tras el retiro voluntario de Nolan, que desea pasar más tiempo junto a su familia y que confía plenamente en la capacidad de Stokes. El forense tomará una decisión que cambiará su vida y el futuro de sus compañeros del C.S.I.

Desde su estreno en 2000, ‘C.S.I. Las Vegas’ dio origen al género de la investigación forense en televisión, convirtiéndose en un fenómeno global y alzándose en la serie dramática más vista del mundo (Fuente: CBS). Anthony E. Zuiker, antiguo conductor de tranvía de Las Vegas, es el creador de esta serie pionera en incorporar la temática forense al eje narrativo y que ha conquistado a la crítica con un total de 64 galardones y cerca de 119 nominaciones en su palmarés.

El próximo 17 noviembre la cadena ofrecerá la película ‘C.S.I.: Caso cerrado’, con la que culminará la icónica saga forense.

Cuatro emite en directo un nuevo clásico sudamericano entre Brasil y Argentina (00:45h)

Argentina se la juega ante Brasil. El Clásico sudamericano puede dejar muy tocada a la albiceleste de cara a la clasificación del Mundial de Rusia 2018. Leo Messi vs Neymar, las dos estrellas del Barcelona se ven las caras este jueves por la noche a las 00.45 horas en directo en Cuatro.

En caso de ganar, Brasil sumaría su quinta victoria consecutiva en los partidos clasificatorios para el Mundial de Rusia 2018. Un triunfo que le permitiría seguir líder del grupo sudamericano. Los brasileños atraviesan un gran estado de forma. En sus dos últimos encuentros, ante Bolivia y Venezuela, consiguieron dejar su portería a cero, y además se encuentran acertados de cara a portería, promediando, en sus últimas cuatro victorias, tres tantos por encuentro.

Por su parte, Argentina, que no consigue una victoria desde el 1 de septiembre -1-0 ante Uruguay- y que encadena dos empates y una derrota a partir de dicha fecha, llega al Clásico sudamericano con ganas de regalarle la primera victoria a su nuevo técnico, Edgardo Bauza, que cogió las riendas del equipo ante los charrúas.

Telecinco

Todos los concursantes se juegan su expulsión en 'Gran Hermano 17' (22:00h)

Todos los habitantes de la casa de Guadalix se juegan su permanencia en el programa tras una nominación disciplinaria por parte de la dirección del programa. Además, la casa recibe a un nuevo participante para sustituir a Fernando, expulsado por incumplir las normas de la repesca.

LaSexta

En 'Pesadilla en la cocina', Chicote tratará de reflotar un restaurante en un camping (22:30h)

Alberto Chicote trata de salvar el restaurante de un camping. La falta de experiencia en hostelería de sus dueños y una joven e inexperta plantilla impiden que el establecimiento funcione como debiera y lo convierten diariamente en un caos total. El chef se verá sobrepasado en una cocina sin cocineros, el restaurante sin camareros y un encargado que huye.

#0

Saúl Craviotto, campeón olímpico de piragüismo, visita 'Late Motiv' (23:00h)

Andreu Buenafuente conversará con el campeón olímpico de piragüismo, Saúl Craviotto. El deportista ha conseguido cuatro medallas olímpicas y más de una decena en mundiales y europeos.

El programa contará con la actuación de la monologuista, actriz y escritora Marta González de Vega. Y, como siempre, David Broncano y Javier Coronas estarán en el programa.

Etiquetas
stats