Según Teo Altieri

“Pese a lo que diga Bruselas, la financiación de RTVE es segura”

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, afirmó este miércoles a los sindicatos de RTVE, con los que mantuvo una reunión en Prado del Rey, que la financiación de la corporación está asegurada aunque Bruselas se pronuncie en contra del modelo.

“Nos ha dicho que la financiación de RTVE está asegurada haya o no haya una manifestación de Bruselas respecto a la legalidad o no” de la norma, afirmó el presidente del Comité General Intercentros (CGI), el máximo órgano de representación de los sindicatos en la corporación, Teo Altieri.

En este sentido, la vicepresidenta explicó a los sindicatos que la ley “garantiza” la financiación “paguen unos o paguen otros”, relató Altieri.

No obstante, De la Vega tranquilizó a los trabajadores de RTVE y aseguró que “todavía” no se está “en esa fase”, ya que el expediente abierto por la Comisión Europeo es “meramente” de carácter informativo para comprobar que la ley se ajusta a la normativa europea.

Un “acierto” que ha satisfecho a la audiencia

Asimismo, De la Vega se mostró convencida durante la reunión de que la ley de financiación “fue un acierto” y señaló como prueba que la audiencia, que es lo que debe servir como referencia, está contenta con el cambio y ha aumentado desde que TVE no tiene publicidad.

“Coincide con las peticiones de los trabajadores por la producción propia”

Por otro lado, respecto a las últimas movilizaciones realizadas por los trabajadores de RTVE para conseguir que se aumente la cantidad de producción propia, De la Vega manifestó a los sindicatos que el Gobierno “coincide con las peticiones de los trabajadores respecto a lo que es la producción propia”.

Etiquetas
stats