Todo sobre “Peta-Zetas”, la nueva apuesta ochentera de Antena 3

Antena 3 estrena el próximo 17 de septiembre, lunes, en late night su nuevo programa “Peta Zetas”, según la información que ha adelantado la cadena a los medios. Producido por El Terrat, “Peta-Zetas”, que se emitirá con periodicidad semanal, revivirá la década de los 80.

Un revival de los 80

El nuevo show nocturno de Antena 3, que contará con Eduardo Aldán como presentador y varios colaboradores, contará con entrevistas, concursos y secciones:

AQUEL ÁLBUM DE FOTOS

El programa arrancará con el presentador enseñándonos alguna foto insólita, tanto de sus colaboradores como de él mismo, que nos mostraran cómo eran en los 80. A lo largo de sucesivos programas veremos otras fotos de invitados y amigos que nos descubrirán como fueron durante esta década.

En la ENTREVISTA, el programa recuperará semanalmente a un mito nacional de los 80. Millán Salcedo, Poli Rincón, los actores de Verano Azul y los integrantes de los grupos musicales Locomía y Parchís, serán algunos de ellos.

EL CINE, LA MÚSICA Y LA TELE DE LOS 80 fue un ‘horror’, pero un ‘horror’ muy divertido. El programa rememorará los hitos musicales de la época –Duran Duran, Europe y Junco, entre otros-, lo mejor y lo peor del séptimo arte –Rambo, Porkys y Teen Wolf, entre otras cintas- y lo más significativo de la TV de los 80 y sus protagonistas –Bill Cosby, Richard Channing y V, son algunos de los ejemplos-.

REPASO A LOS OBJETOS, TENDENCIAS Y CURIOSIDADES VARIAS DE HACE 20 AÑOS:

Cada semana, otro de nuestros colaboradores presenta varios de estos abalorios.

Utensilios: la burbuja para aprender a nadar, los chinitos de la suerte, la pulsera magnética, la riñonera…

Sección gourmet: el frigurón, los peta-zetas, el bollycao, phoskitos…

Pre-tecnología: enseñamos en plató cómo era la tecnología de antes (un vídeo betamax, un walkman, una máquina de escribir, un Commodore 64k...)

TENDENCIAS Y MODA:

Repasamos las principales tendencias de los años 80: las hombreras, los calentadores, los pelos crepados, las zapatillas de bota alta…

CORAZÓN 80’S

Definitivamente, las secciones del corazón tienen más gracia si son retro que si son actuales: las Koplowitz, el triángulo Boyer-Ruizma-Preyler, Marta Chávarri, la boda de Lolita, Estefanía de Monaco, Lady Di… El colaborador recuerda a su manera a toda la fauna que ocupaba las portadas de las revistas de cotilleos.

Además de la gente guapa que salía en las publicaciones del corazón, también repesca a los tíos/as buenas que salía en otro tipo de revistas:

LOS SEX SYMBOLS DE LOS 80

Cada semana, nuestro colaborador rescata también a alguno de los mitos eróticos de hace 20 años: Mickey Rourke, Kim Basinger, Victoria Principal, Tom Selleck, Samantha Fox, Rob Lowe, Lisa Bonet, Don Johnson…

¿QUÉ SE HA SIDO DE…?

¿Dónde está Nika Costa? ¿A qué se dedica ahora el panadero de “Barrio Sesamo”? ¿Quién estaba dentro de Espinete? Si sabéis alguna de estas respuestas, enviar un SMS o email o llamar al programa. Nosotros resolveremos la duda antes de los créditos finales.

EL PERSONAJE DE LOS 80

Concurso para que el público elija a su personaje preferido (de ficción o real) de los 80: Carl Lewis, Naranjito, MacGyver, Ronald Reagan, Mr. T, John McEnroe, Karpov, Mayra Gómez-Kemp… Con los resultados, montamos un ranking que vamos actualizando cada semana.

EL PLATÓ de PETA-ZETAS está lleno de recuerdos estéticos de los 80. Imágenes del cubo de rubrick, marcianitos de la época, símbolos estéticos de los ochenta..

En el centro del plató hay una mesa, donde el presentador del programa reúne a tres colaboradores. Desde la mesa se presentan contenidos, se da paso a VTR’s, se invita a un mito nacional de los 80 a que converse con nosotros y se saca punta a todo tema y anécdota ochentero.

EL PRESENTADOR: EDUARDO ALDÁN

Dice que su película preferida es “Freaks: la parada de los monstruos”. En sus monólogos parece estar obsesionado con la infancia y los años 80 (vean “Espinete no existe”, su último espectáculo) y en televisión comenzó en Disney Channel para pasar después a presentar programas como “Sálvese quien pueda”, “Desesperado club social” o “Caiga quien caiga”.

LOS COLABORADORES:

CARLOS ARECES

Carlos es actor, humorista y dibujante, conocido mayoritariamente por famosos personajes como Joseph Ringo y Claudia Schiffer en “La hora Chanante” del canal Paramout Comedy. A raíz de ahí ha colaborado en otros programas de humor como “Ruffus y Navarro” en TVE1 o recientemente en “A Pelo” y “Fenómenos” en La Sexta.

DANI MARTÍNEZ

A Dani se le conoce tanto por su buen hacer en radio donde ha destacado por programas como “Las mañanas” o “Vive la noche” en Radio Nacional, como por su faceta televisiva, donde hemos podido verlo en “Un domingo cualquiera” de TVE, en “Buenafuente” o en “Fenómenos” en La Sexta y actualmente colabora en “A tres bandas” de A3.

GRETEL STUYCK

Aunque Gretel ha hecho cine y teatro es más conocida por su faceta televisiva. Destaca su presencia en Canal 9 como protagonista de series como “Altra oportunitat” o presentadora de programas como “Un milio en joc”. También ha protagonizado la serie documental “La ruta de la plata” en TVE y colaborado en otras como “La sopa boba” en A3.

EL EQUIPO DE PROGRAMA

Dirección: Rosa Olucha

Producción ejecutiva: Joan Carles Carbí

Producción: Cristina Bagué

Coordinación de guión: Xavi Morral

Realización: Nuria Murlans

Etiquetas
stats