Estados Unidos Peter Jennings tiene cáncer de pulmón

La enfermedad apartará al veterano periodista estadounidense de su informativo en los próximos meses

Peter Jennings, el veterano periodista y presentador de la cadena de televisión estadounidense ABC, ha sido diagnosticado con un cáncer de pulmón, lo que le obligará a retirarse de las pantallas por algunos días en los próximos meses. Jennings, de 66 años y de origen canadiense, conductor de "World News Tonight", iniciará el tratamiento contra su enfermedad la próxima semana.

Jennings se había sentido enfermo los últimos meses y el sábado, para la cobertura de la muerte del papa Juan Pablo II, el locutor Charles Woodruff lo reemplazó. La última vez que apareció en "World News Tonight" fue el viernes. Jennings informó el martes por la mañana al personal de ABC News sobre el diagnóstico y dijo que planea regresar a su trabajo en los próximos meses, cuando espera sentirse mejor tras someterse a quimioterapia.

"Habrán días buenos y malos, lo que significa que algunos días estaré malhumorado y otros días realmente malhumorado", dijo Jennings a los empleados de ABC News en un correo electrónico. Charles Gibson, quien se encuentra en Roma para el funeral del Pontífice, y Elizabeth Vargas serán los principales sustitutos de Jennings en la emisión noticiosa de la noche.

El último gran presentador de noticias

El periodista está considerado el último gran presentador de noticias en EEUU, tras la retirada en diciembre de Tom Brokaw de NBC y en marzo de Dan Rather de CBS. Otro gran nombre en la televisión estadounidense, Ted Koppel, también de ABC, y presentador del programa periodístico "Nightline", anunció la semana pasada que dejaría la cadena tras 42 años.

Jennings llegó a ABC en la década de 1960 y tras algún tiempo como corresponsal en Europa, comenzó a presentar los informativos de la cadena en 1978. El periodista seguirá con sus tareas en ABC en la medida que le sea posible. En un correo electrónico remitido a los empleados de la cadena ha señalado: "Habrá buenos días y malos días, lo que quiere decir que habrá algunos días en que estaré de mal humor y otros en que estaré de muy mal humor".

"Casi diez millones de americanos viven con un cáncer -ha escrito Jennings-; estoy seguro de que aprenderé de ellos". El periodista ha agregado que hace meses que se siente enfermo, malestar que hizo que el sábado pasado no fuera el rostro de la cadena ABC durante la transmisión especial por la muerte del papa Juan Pablo II. Charles Gibson y Elizabeth Vargas serán los principales sustitutos de Jennings durante la ausencia del presentador de noticias.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba