TV Internacional "Petra Delicado" estará pronto en la televisión italiana

El personaje que encarnó Ana Belén hace tres años en la pequeña pantalla llegará también al país transalpino, ya que una productora ha comprado los derechos para hacer una miniserie en la RAI, según Alicia Giménez-Bartlett, autora de las novelas policiacas que dieron vida a la inspectora

Giménez Bartlett (Almansa, Albacete, 1951) anunció esta información en una entrevista con motivo de la publicación del quinto libro de la saga Delicado, Serpientes en el paraíso, que llegará a las librerías españolas el próximo mes de setiembre.

La autora sorprenderá a sus lectores con un asesinato que se comete dentro de un grupo de amigos pertenecientes a la clase acomodada barcelonesa, que vive en una urbanización de lujo en las afueras de la ciudad.

"Quería hacer un caso de Petra Delicado que tuviera un círculo cerrado", asegura Giménez Bartlett, "que se centrara en un sitio cerrado con un número de sospechosos limitado, un poco más a la clásica".

En Serpientes en el paraíso, Petra Delicado aparece como una "mujer de su tiempo" que lucha con la contradicción entre su vida de policía y el anhelo por los hijos que nunca tuvo, ya que "se da cuenta de que, escogiendo ese tipo de vida, ha dejado una parte de su yo femenino de lado. Unas veces lo añora y otras no", dice Giménez Bartlett.

La autora, que habla de "Petra" con la misma familiaridad que si se tratara de una amiga, admite que, en ocasiones, "me hubiera gustado ser como ella": una mujer "más irreflexiva, más dura, con las ideas claras y que anda en vez de pensar que va a andar".

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba