Ya coincidieron en 'Radio encubierta'

Philip Seymour Hoffman y Rhys Ifans hacen tándem en la nueva comedia de Showtime

Philip Seymour Hoffman y Rhys Ifans hacen tándem en la nueva comedia de Showtime

El próximo proyecto de Showtime ya va cogiendo forma. Trending Down, la nueva comedia de la cadena de cable estadounidense protagonizada por Philip Seymour Hoffman, acaba de cerrar el fichaje de otro actor de pedigrí, Rhys Ifans.

Esta nueva ficción es una comedia negra que es descrita por la cadena como “un feroz ataque a nuestra joven cultura, y un análisis de lo que tiene importancia y lo que no”, según recoge Deadline. La serie narra la historia de Thom Payne (Hoffman), un hombre que tiene que dar todo de sí después de que la agencia de publicidad para la que trabajaba fuera vendida. Shalom Auslander es el creador y productor ejecutivo de la serie, mientras que John Cameron Mitchell (Hedwig and the Angry Inch) será el director del piloto.

Ifans, de compañero de piso de Hugh Grant en 'Notting Hill' a villano en 'The Amazing Spider-Man'

Nacido en Gales en 1967, Rhys Ifans se dio a conocer como el esperpéntico compañero de piso de Hugh Grant en Notting Hill en 1999. Pronto comenzó a encadenar papeles secundarios en numerosas producciones a ambos lados del Atlántico: Little Nicky, Equipo a la fuerza, Human Nature de Michel Gondry, El intruso, Hannibal: el origen del mal o Mr. Nice. Sus papeles en Harry Potter y las reliquias de la muerte y The Amazing Spider-Man, en la que encarnó a El Lagarto, son sus obras más conocidas para el gran público.

Además, el actor galés consiguió el BAFTA al mejor actor televisivo por su papel en el telefilm dramático Not Only But Always. En 2011 protagonizó la miniserie Neverland, adaptación libre de Peter Pan de J.M. Barrie, en la que dio vida a Hook.

Phillip Seymour Hoffman salta a televisión con 'Trending Down'

Por su parte, el protagonista principal de Trending Down será Philip Seymour Hoffman, ganador de un Oscar al Mejor Actor por Capote. El actor, con otras cinco nominaciones a los Globos de Oro, cuenta en su currículo con títulos como La duda, La guerra de Charlie Wilson, filmes por los que fue nominado a los Premios de la Academia de Hollywood en la categoría de Mejor Actor de Reparto, así como Misión Imposible III, Moneyball, Los idus de marzo, Antes que el diablo sepa que has muerto o The Master, de Paul Thomas Anderson (director para el que ha trabajado en otras cuatro ocasiones).

Antes de Trending Down, estos dos actores ya coincidieron en 2009. Hablamos de Radio encubierta, comedia en torno a una radio pirata que emitía desde un viejo barco anclado en la Inglaterra de los 60. La cinta estuvo dirigida por Richard Curtis (Cuestión de tiempo, Love Actually), y contaba en su reparto con Kenneth Brannagh, Bill Nighy o Nick Frost, entre otros.

Kathryn Hann, protagonista femenina

Por su parte, la actriz Kathryn Hahn también forma parte del reparto de Trending Down y dará vida a Lee Payne, la protagonista femenina. Hahn ha tenido presencias destacados en filmes como El dictador, ¿Cómo sabes si...? o Cómo perder a un chico en 10 días. En televisión, los espectadores de Cuatro la recordarán como una de las protagonistas de Crossing Jordan, y también ha intervenido en Free Agents, Hung, Girls o Parks and Recreation.

Etiquetas
stats