Los abogados de la empresa analizan la petición

Piden la retirada de los anuncios de Jesús Vázquez para Vitaldent en Telecinco

Piden la retirada de los anuncios de Jesús Vázquez para Vitaldent en Telecinco

El Consejo General de Dentistas ha solicitado a Vitaldent y a Telecinco la retirada del spot publicitario en el que se utiliza el testimonio de Jesús Vázquez para incitar al consumo de los servicios sanitarios de las clínicas de la citada empresa, ya que dicha publicidad estaría vulnerando la actual legislación vigente.

A través de un comunicado, los dentistas han afirmado que esta práctica publicitaria de recurrir a personajes famosos para vender servicios odontológicos vulnera el real decreto 1907/1996 de publicidad y promoción comercial de productos, actividades o servicios con pretendida finalidad sanitaria, recoge EFE.

Según este decreto, está prohibida “cualquier clase de publicidad o promoción directa o indirecta, masiva o individualizada, de productos, materiales, sustancias, energías o métodos con pretendida finalidad sanitaria que aporte testimonios de profesionales sanitarios, de famosos o conocidos por el público, o de pacientes reales o supuestos como medio de inducción al consumo”.

Autocontrol decidirá si la publicidad puede o no seguirse emitiendo

Por esta razón, el Consejo ha solicitado el cese inmediato de la emisión de cualquier material publicitario, informativo o divulgativo utilizado en dicha campaña publicitaria.

Piden la retirada de los anuncios de Jesús Vázquez para Vitaldent en Telecinco 360

La misma agencia de noticias explica que los abogados de Vitaldent están analizando la petición del Consejo General de Dentistas, mientras que desde el punto de vista televisivo, será Autocontrol la que resuelva si los anuncios pueden o no seguirse emitiendo. Cabe pensar, además, que la campaña -destinada al año 2014- estaría por tanto cerca de finalizar, por lo que podría adelantar el final de sus emisiones.

El Consejo explica que esperan una reunión próxima con la empresa

Desde Vertele nos hemos puesto en contacto con el Consejo General de Dentistas, que nos ha explicado que la situación se encuentra paralizada a la espera de una próxima reunión con Vitaldent, que todavía no ha sido concertada.

Etiquetas
stats