Protesta Piden a Seat que retire su campaña publicitaria por incitar a la holgazanería

El nuevo anuncio del modelo Ibiza

La Confederación Andaluza de Padres y Madres de Alumnos (Codapa) ha pedido a la empresa automovilística Seat que retire la nueva campaña publicitaria del modelo Ibiza, al entender que el mensaje que lanza, "que un alumno estudioso y trabajador logra, a la postre, el mismo resultado que el que se dedica a divertirse tocando la guitarra", es "absolutamente contraproducente para el desarrollo de los alumnos y, en suma, del sistema educativo".

El presidente de Codapa, José María Mesa, ha remitido a la compañía una carta en la que expresa el "profundo malestar" de las Confederación por este anuncio y le instaba a retirar la campaña, presente en radio, televisión e Internet. Asimismo, según fuentes de Codapa, propuso que "en lo sucesivo, se cuiden más los mensajes que se propagan entre nuestros jóvenes".

Esta entidad, que representa a unas 2.500 asociaciones de padres y madres de alumnos de toda la comunidad autónoma, entiende que, "si bien la comunidad educativa -con educadores y progenitores a la cabeza- debe esforzarse para que la formación de nuestros escolares esté en continua mejora, ésta es una tarea que precisa de la implicación de todos los sectores de la sociedad, sin olvidar la innegable influencia que los medios de comunicación y la publicidad ejercen sobre los jóvenes".

La campaña publicitaria se basa en la revisión de la fábula de "La hormiga y la cigarra", pero en esta ocasión, se enseña que para conseguir los objetivos que uno se marca -representados en la adquisición de un Seat Ibiza-, no es necesario el esfuerzo continuo. Así, se muestra cómo dos jóvenes acaban conduciendo el mismo coche, a pesar de que uno se dedica a estudiar en una biblioteca, mientras que el otro pierde el tiempo en su habitación.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba