Polémica Piden la dimisión del editor del TD-1 por el tratamiento a los insultos a Ada Colau

Piden la dimisión del editor del TD-1 por el tratamiento a los insultos a Ada Colau
Piden la dimisión del editor del TD-1 por el tratamiento a los insultos a Ada Colau

El órgano que representa a los periodistas de la pública critica que incluyera como segundo titular del día el ataque de Félix de Azúa contra la alcaldesa de Barcelona, omitiese la confesión de un empresario sobre financiación ilegal del PP en Valencia

El consejo de Informativos de TVE exigió este viernes la destitución del editor del TD1 por incluir en el sumario el ataque del escritor y académico Félix de Azúa contra Ada Colau, mientras omitía en los titulares la confesión de un empresario, Enrique Ortiz, sobre financiación ilegal del PP de Valencia, según recoge InfoLibre.

Comunicado interno del Consejo de Informativos:

"El TD1 de este viernes ha convertido esto en segundo titular del día:

'Polémicas declaraciones del escritor y académico Félix de Azúa sobre la alcaldesa de Barcelona Ada Colau, ha dicho que debería estar sirviendo en un puesto de pescado, que no tiene ni idea de gestionar una ciudad y que lo único que le importa es cambiar los nombres de las calles. Según Azúa, hace fascismo, pero sonriente'.

En el interior del telediario el desarrollo de la 'noticia' no es mayor, aunque añade la contestación en tuiter de la alcaldesa de Barcelona, calificando de machista y clasista al escritor , un dato que omite el titular.

Las declaraciones del señor Azúa a la revista Tiempo no pueden considerarse de interés general. No debieron, por tanto, incluirse dentro de los sumarios de un telediario. Rifirrafes de ese estilo solo contribuyen a alimentar tertulias que nada aportan.

En el mismo telediario no se considera noticia de sumario que, por primera vez, un empresario haya reconocido que ha financiado ilegalmente al Partido Popular de Valencia.

El Consejo de Informativos constata alarmado el desvarío del actual equipo de edición del TD1. Cualquier atisbo de profesionalidad, rigor y criterio periodístico ha quedado sepultado hoy por ese titular a todas luces impropio de una televisión pública o de cualquier medio de comunicación serio.

El CdI exige la inmediata destitución del responsable editorial, Alvaro Fernández, por haber demostrado, una vez más, su incapacidad para estar al frente de un telediario que ha de servir de referencia a los ciudadanos"

Etiquetas

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba