Eduardo Palomino

Piden a Telecinco que subtitule GH 12 por el concursante sordo

La Asociación Clave de Atención a la Deficiencia Auditiva pidió este jueves a Telecinco que subtitule el programa “Gran Hermano” ya que uno de los participantes del espacio es sordo, informa Servimedia.

Esta organización lamenta que Telecinco, “se haya olvidado hasta el momento de que hay una persona con hipoacusia en la Casa” e insta a la cadena de Fuencarral a que subtitule el concurso para que los “casi dos millones” de personas sordas que viven en España puedan seguir la trayectoria de Eduardo Palomino en el programa.

“Palomino está ahora mismo en el centro de la atención mediática, en el teatro de operaciones, pero, por paradójico que parezca, la mayoría de las personas con discapacidad auditiva de España no podrá seguir sus peripecias” sostiene Clave.

“Si la productora de GH hace gala de presentar una edición sensible con la discapacidad y las minorías étnicas, Clave considera que ha llegado el momento de dar un paso más y abrir las puertas no sólo de la Casa, sino de toda la programación de la cadena a un grupo importante de la audiencia que queda excluido cuando los programas no están subtitulados”, agrega esta organización en una nota de prensa.

Por último, Clave “apela a la sensibilidad social y reivindica la subtitulación en televisión y en los cines (sobre todo el cine español)” y que se establezcan medidas que “mejoren la accesibilidad en todos los entornos. La televisión, con todo su poder de penetración social, no puede mostrarse ajena a la diversidad de nuestra sociedad”.

Llegan los “edredonings” de esta edición

Óscar -primer expulsado de esta edición- y Flor dieron rienda suelta a su pasión días antes y protagonizaron el primer 'edredoning' en la casa. Los dos concursantes se sentían atraídos uno por el otro desde el primer momento y, entre caricias, besos, abrazos y mordiscos acabaron en la cama Pero, ¿qué sucedió debajo de esas sábanas?, se pregunta Telecinco en su web. Una situación similar han vivido Joaquín y Marta tras pasar primero por el jacuzzi.

Etiquetas
stats