Polémico reportaje

Piden a Telemadrid que rectifique “por comparar catalanismo con nazismo”

Piden a Telemadrid que rectifique "por comparar catalanismo con nazismo"

ERC ha instado este jueves a Telemadrid a hacer una rectificación “pública, clara y contundente” después de emitir este miércoles un reportaje en el que se vinculaba al nacionalismo catalán con las técnicas de propaganda del stalinismo y el nazismo.

En una misiva enviada a la dirección de Telemadrid, el portavoz de ERC en el Congreso, Alfred Bosch, ha asegurado que es “muy doloroso que se banalice con el fascismo y el estalinismo” y ha recalcado que las reivindicaciones de su partido siempre se han hecho desde el pacifismo.

Bosch asegura que se reserva el derecho de pedir cuentas a las instituciones pertinentes porque Telemadrid es una concesión pública participada por una administración, y ha recordado que su partido fue perseguido por el nazismo, como prueba la detención por parte de la Gestapo del expresidente de la Generalitat entre 1934 y 1940, Lluís Companys.

Mezcla imágenes de Stalin, Hitler y ETA, con Artur Mas

Según indica Bosch en un comunicado, el informativo de la televisión pública madrileña emitió el pasado 30 de abril un reportaje titulado 'La imposición y la perversión del lenguaje', dentro del programa 'Zoom Telemadrid'. El reportaje analizaba el lenguaje político, en el que “imágenes de Stalin, Hitler y ETA daban paso a otras del presidente de la Generalitat, Artur Mas” y también del propio portavoz de ERC en el Congreso.

Etiquetas
stats