Protesta Piden un boicot de marcas a 'Sálvame'

Piden un boicot de marcas a 'Sálvame'
Piden un boicot de marcas a 'Sálvame'

La Agrupación de Telespectadores y Radioyentes pide a los anunciantes que dejen de publicitarse en el programa de Telecinco, al acumular 14 reclamaciones por incumplimiento del horario de protección infantil. "No queremos que el espacio desaparezca sino que cambien sus contenidos"

La Agrupación de Telespectadores y Radioyentes (ART) ha pedido a los anunciantes que retiren la publicidad de Sálvame, por ser el programa que más críticas ha recibido por incumplir la Ley de protección del menor.

Que no lo retiren pero que cambie sus contenidos

El espacio que presenta Jorge Javier Vázquez acumula 14 reclamaciones, según recoge el sexto informe del Comité de Autorregulación. La ATR ha aclarado que, en ningún caso, pide la retirada del programa de Telecinco sino "que cambien sus contenidos", ya que "con el mismo formato puede ser un programa menos incumplidor".

El horario de protección infantil

Sálvame se emite de lunes a viernes de 16:00h a 20:00h, un horario que no solo está dentro de la franja de protección infantil, en la que no se pueden emitir contenidos para mayores de 18 años, sino que además de 17h a 20h existe una "franja de protección reforzada" en la que no se pueden tratar temas para mayores de 13 años.

Dos reclamaciones para Antena 3 y una para laSexta

Respecto a otras cadenas, el informe también recoge la aceptación de dos sanciones para Antena 3, por la emisión de la película 'Más falsas apariencias' y ‘El Diario de', y una para La Sexta por Sé lo que hicisteis.

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba