Polémica

Piden el cese del director de TVE Cataluña por censura

Piden el cese del director de TVE Cataluña por censura

El polémico nombramiento del exjefe de prensa de Alicia Sánchez Camacho (PP) para dirigir TVE en Cataluña ha terminado por explotar con la petición de cese y la denuncia de manipulación y censura para beneficiar los intereses de la política del PP. Así lo denuncia el Consejo de Informativos de TVE que solicita la cabeza de Eladio Jareño al que consideran responsable de un ejercicio de censura para beneficiar a su antigua jefa ante la opinión pública, según informa El Diario.

Segun nota de prensa difundica por TVE, “el pasado 13 de abril, Jareño censuró la declaración en el Parlament de Cataluña del presidente de Método 3, Francisco Marco, en la que acusaba a Alicia Sánchez Camacho de haber contratado la grabación en el restaurante La Camarga durante una comida entre la líder del PP y la exnovia de Jordi Pujol Ferrusola, María Victoria Álvarez”.

Según la denuncia de los trabajadores “a causa de esta censura ni el telediario, ni el informativo territorial de Cataluña emitieron el corte de voz de Marco” en el que se acusaba a la dirigente del PP de haber encargado los trabajos de espionaje a la agencia de detectives. Según recogen en su nota “ ”el caso se ve agravado por el hecho de que el testimonio censurado se refería a un asunto que afectaba directamente a la líder del PP catalán, para la que Jarabo trabajó antes de incorporarse a la dirección catalana de RTVE“.

“No tengo nada que decir”

Eldiario.es se ha puesto en contacto con Eladio Jareño que no ha querido comentar la denuncia interpuesta contra él por el Consejo de Informativos. El director de TVE Cataluña se ha limitado a afirmar: “No tengo nada que decir”. Fuentes de la dirección de TVE han declarado a esta redacción que la decisión de no informar sobre las acusaciones contra Sánchez Camacho fue adoptada por los responsables de informativos y no por el director regional.

Etiquetas
stats