Este viernes con Mª Teresa Campos Piden embargar los 50.000 euros que Telecinco pagará a Roldán

La Unión de Guardias Civiles presenta una denuncia ante la Audiencia Provincial de Madrid

La Unión de Guardias Civiles (UGC) presentó una denuncia ante la Audiencia Provincial de Madrid en la que exige el embargo de la cantidad que Telecinco pagará al ex director de la Guardia Civil, Luis Roldán, por una entrevista que se emitirá el próximo viernes en la que el ex convicto abordará los hechos que le llevaron a prisión.

La asociación de Guardias civiles pide el embargo de los 50.000 euros que serán asignados por la entrevista. Roldán, condenado a 31 años de prisión por malversación de fondos, cohecho, fraude fiscal y estafa, debe todavía tres millones de euros que no han sido abonados, según aseguró el director jurídico de Unión de Guardias Civiles, Antonio Suárez Valdés, momentos antes de presentar la denuncia.

"Vamos a exigir a la Fiscalía de la Audiencia Provincial de Madrid que ejercite todas las acciones que sean pertinentes al objeto de que esas cantidades que va a abonar Telecinco en concepto de honorarios o minuta sean inmediatamente confiscados para hacer frente con ellos a los pagos que tiene pendientes", aseguró Suárez Valdés.

Suárez destacó, además, que Roldán pretende "evacuar y escaquear de la Justicia" el importe asignado por la cadena de televisión por la entrevista realizada por Maria Teresa Campos.

Por otra parte, la UGC, perteneciente a la Federación de Servicios Públicos de UGT, acusó al ex miembro de la Guardia Civil de "vanagloriarse" como si se tratara "de una estrella del corazón" de todos los delitos cometidos. "Al señor Roldán no le basta con haber desfalcado a los guardias civiles y a la benemérita, sino que continúa con sus burlas -afirmó-. cobrando además unas cifras astronómicas", concluyó.

Telecinco paga a Luis Roldán 50.000 euros por su entrevista

La entrevista al ex director general de la Guardia Civil, Luis Roldán, que Telecinco emitirá este viernes en prime time ha costado a la cadena 50.000 euros, siete veces menos que la de Julián Muñoz, según informa hoy Elmundo.es.

María Teresa Campos, ya recuperada de su reciente intervención quirúrgica, conducirá el programa especial que consta de una entrevista grabada de 120 minutos y otra conversación en directo entre la presentadora de "La mirada crítica" y el ex directivo policial, que fue condenado en 1995 por malversación de fondos.

Luis Roldán cobrará por este programa siete veces menos de lo que la cadena ha pagado por la entrevista a Julián Muñoz que la cadena tenía previsto emitir hace una semana y que todavía está en el aire. El ex alcalde de Marbella habría costado al canal 350.000 euros por un programa que conduciría Ana Rosa Quintana.

Condenado a 31 años de cárcel por malversación de fondos

Luis Roldán (Logroño, 1943), ex director general de la Guardia Civil condenado en 1995 a 31 años de cárcel por malversación de fondos, cohecho, fraude fiscal y estafa, se encuentra desde 2005 en régimen de semilibertad en Zaragoza, habiendo ya cumplido las tres cuartas partes de su condena. El 19 de marzo de 2010, la liquidará definitivamente puesto que el límite máximo es de veinte años.

El régimen penitenciario mixto le permite salir todos los días para trabajar  y disfrutar de permiso uno de cada dos fines de semana. El tercer grado penitenciario, con el que podría ir a dormir a la cárcel sólo de lunes a jueves, le ha sido denegado hasta el momento, una decisión se basa fundamentalmente en que no ha devuelto los más de nueve millones de euros que sustrajo.

La sentencia establece que se apropió de 1.500 millones de las antiguas pesetas entre fondos reservados y comisiones de obras. Un dinero que nunca fue encontrado y sobre el que, sin duda, girarán algunas de las preguntas más esperadas de la entrevista. 

Luis Roldán asegura que el dinero lo tiene su antiguo amigo Francisco Paesa, el ex espía y ex colaborador del Ministerio de Interior al que ha denunciado por encubrimiento para que devuelva el dinero al Estado y así poder obtener el tercer grado.

Entrevistas de impacto contra “¿Dónde estás, corazón?”

La emisión de entrevistas exclusivas a personajes de gran impacto mediático es la última estrategia de Telecinco para hacer frente al sólido y veterano espacio de Antena 3 “¿Dónde estás corazón?”, que ejerce su dominio en la noche del viernes desde hace varias temporadas.

Tan sólo la serie “El comisario” y el contenedor “Cine 5 Estrellas” han conseguido plantarle cara en cursos anteriores, aunque en la presente temporada el comisario Castilla se tiene que conformar con un 16% de share medio frente al casi 20% que continúa convocando el magacín rosa de Jaime Cantizano.

Desde el pasado viernes, Telecinco recuperó el espacio de vídeos impactantes “Esto es increíble”, con Carolina Cerezuela al frente, para llenar la franja de late night, pero la cadena todavía busca un formato de eficacia para competir con “¿DEC?” en el horario estelar.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba