Tribunales Piden 7 años de prisión para un empleado de TV3 acusado de revelar sueldos

Piden 7 años de prisión para un empleado de TV3 acusado de revelar sueldos
Piden 7 años de prisión para un empleado de TV3 acusado de revelar sueldos

El trabajador, ingeniero de Telecomunicaciones, asegura ser "un cabeza de turco" y recuerda que "no han encontrado el IP del ordenador" para imputarle el delito. La fiscalía lo señala como responsable de la difusión de los salarios, así como de los planes de realizar un ERE en la Corporación catalana

Un empleado de TV3 se enfrenta a una pena de 7 años de cárcel por revelación y descubrimiento de secretos, informa El País.

La fiscalía le acusa de filtrar a un centenar de personas los sueldos de los trabajadores de la Corporación Catalan de Medios Audiovisuales (CCMA). En los documentos que presuntamente habría difundido el acusado se demostraba que el ente planeaba un ERE, que acabó por materializarse en 2013.

Estos archivos fueron enviados, además, a través de la misma cuenta de correo electrónico del director del CCMA, Brauli Duart, según el ministerio público. El denunciado habría accedido durante tres meses a las cuentas de otros directivos, para reenviar desde ellas estos documentos.

El acusado niega haber filtrado los documentos: "Soy un cabeza de turco"

"Soy un cabeza de turco", se defiende el empleado, ingeniero de Telecomunicaciones en nómina de TV3 desde 2002. Asegura que no fue él el autor de la filtración, y apunta a la misma cúpula de la corporación: "Quizá la dirección estaba interesada en difundir los sueldos para justificar el ERE". Su abogado añade que "No han encontrado su ADN, el IP del ordenador".

"Yo era un poco piratilla en TV3. Ayudaba a la gente con los ordenadores, a customizar los móviles, a cambiarles el sistema... Me creé esa fama", reconoce. Estas credenciales lo hacen un blanco perfecto, a su juicio. "Me están equiparando a un hacker, pero no lo soy".

Sobre el contenido de la filtración, considera que “fue un revulsivo para los trabajadores” porque tuvieron conciencia de que se estaba preparando un ERE y “se pusieron en movimiento para combatirlo”.

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba