Ex de Intereconomía y la Gaceta Piden el cese de la enviada de TVE en Atenas por sus tuits contra Tsipras

Piden el cese de la enviada de TVE en Atenas por sus tuits contra Tsipras
Piden el cese de la enviada de TVE en Atenas por sus tuits contra Tsipras

Susana Burgos, que cubrirá el referéndum del domingo, calificó los discursos del presidente griego como "tonterías" y criticó al Gobierno de Syriza. "Espero que lo griegos elijan susto en lugar de muerte". El Consejo de Informativos exige la sustitución

Twitter vuelve a jugar una mala pasada a una periodista. En este caso ha sido la enviada especial de TVE en Atenas, Susana Burgos, que informa para la pública del referéndum convocado para este domingo.

La reportera se ha referido en su cuenta personal a los discursos del presidente griego, Alexis Tsipras, como "tonterías".

Burgos ha criticado en esta red al Gobierno de Syriza. "Estoy por proponerle a Tsipras que tuitee en griego en lugar de en inglés para que no nos enteremos de las tonterías que dice", escribió en concreto.

Sus comentarios cargados de opinión no han pasado desapercibidos y han enfadado a los profesionales de Televisión Española, que además están molestos porque la periodista, ex subdirectora de la Gaceta, es una de las incorporaciones de Intereconomía que provocó la polémica de la 'redacción paralela'.

El Consejo de Informativos

Tras la polémica, el Consejo de Informativos ha emitido un comunicado en el que pide la sustitución de esta periodista como enviada especial por haber quedada inhabilitada para esa función:

El Consejo de Informativos de TVE defiende la libertad de expresión de todos los profesionales a los que representa en su legítima utilización de las redes sociales, siempre que no comprometan la obligada neutralidad e imagen de independencia de los Servicios Informativos. Por ello considera rechazables e inapropiados los "tuits" emitidos por la enviada especial de TVE a Atenas en los que no sólo toma partido en una cuestión sobre la que va a informar, sino que además lo hace con expresiones inapropiadas que rozan el insulto al jefe de gobierno de Grecia.

Por todo ello, el CdI, en cumplimiento de sus funciones establecidas en el artículo 24.2. de la Ley 17/2006 de la Radio y la televisión de titularidad estatal, que en su apartado "b" dice textualmente ha de "Promover la independencia editorial de la Corporación RTVE, de acuerdo con lo previsto en la legislación general audiovisual y en esta Ley en lo referido a sus funciones de servicio público", considera que esta persona (contratada recientemente para conformar una auténtica "redacción paralela" que está orillando a profesionales de larga trayectoria y reconocido prestigio) ha quedado inhabilitada desde un punto de vista deontológico para informar sobre la situación en Grecia. En consecuencia, el Consejo de Informativos de TVE reclama que sea sustituida por alguno de los excelentes profesionales que conforman la redacción de los servicios informativos de TVE que en el pasado reciente han dado muestras sobradas de su capacidad para informar al servicio de los ciudadanos

Etiquetas

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba