Telecinco Piden la retirada de "Escenas de matrimonio" porque "fomenta la violencia contra la mujer"

La serie recibe 23 denuncias

La Federación de Mujeres Progresistas ha exigido que se retire de la parrilla de Telecinco el espacio “Escenas de matrimonio” ya que, según la organización, fomenta la violencia contra la mujer y reproduce estereotipos negativos sobre ésta, informa EFE.

La federación ha recibido 23 denuncias a propósito de la serie, cinco de ellas presentadas por hombres, y las ha enviado al Observatorio de la Publicidad del Instituto de la Mujer.

El programa de humor que se emite de lunes a sábado es líder de audiencia y la mayoría de los días es el programa más visto de la jornada. Además, la serie que produce José Luis Moreno batió el pasado lunes 15 de octubre su propio récord de audiencia con 5.592.000 espectadores y un 30% de cuota de pantalla.
La serie menosprecia a la mujer, según la organización

Para la organización, el deterioro en la convivencia y las agresiones psicológicas que están contenidas en la serie, son en parte las causas que desembocan en la muerte de muchas mujeres en España a manos de sus parejas y ex parejas.

Las "risas en off" de la serie también han sido criticadas por esta asociación, ya que animan al público al que califica de "poco crítico" a aceptar esta falta de valores democráticos y humanos.

Las 23 denuncias se basan en que “Escenas de Matrimonio” reproduce estereotipos negativos de la mujer, a la que se menosprecia y cuyas capacidades no se le valoran; e incluso en la mayoría de las situaciones son ellas las que "hacen la vida imposible" a sus maridos.

Asimismo, consideran de una doble moral intolerable que Telecinco emita anuncios en los que se defiende cada mes una causa humanitaria y, por otro lado, emita este tipo de espacios que "atentan contra la dignidad de las personas".

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba