CRÍTICA-CRÓNICA VERTELE

Pifia, beso gay y guantazo en la gala de los Premios Feroz

Pifia, beso gay y guantazo en la gala de los Premios Feroz

Una ceremonia ágil, brillante y muy divertida, al más puro estilo americano. Así fue la ceremonia de los II Premios Feroz, que otorgan más de 170 periodistas y críticos del mundo del cine. Es decir, son los Globos de Oro españoles.

Entre los momentos cómicos de la noche que se vio en Canal+2, a destacar el vídeo de presentación de la gala, con un 'curso especial para guionistas'. También las bromas ácidas de la presentadora Bárbara Santa-Cruz y de la actriz Alexandra Jiménez -conductora del año pasado- hacia los propios 'plumillas': 'Yo, afortunadamente, he podido ganarme la vida gracias al cine... Y también daros las gracias a vosotros por hablar de nosotros... pero sobre todo os lo debe agradecer el cine iraní'.

El beso gay de Coronado a Miguel Ángel Muñoz

También fue muy comentado la presentación de un premio por parte de Manuela Vellés -escotadísima- y Miguel Ángel Muñoz. La pareja de actores, que también lo son en la vida real, se marcaron una especie de sketch. En ella, protagonizaban una pelea por celos, tras decir la actriz lo bien que besan algunos de los actores que allí estaban nominados. Cuando Muñoz miraba a su chica con 'cara de pocos amigos', apareció de repente Coronado por detrás y plantó un buen beso en la boca al intérprete.

Otro de los vídeos más cómicos fue el de Paco León -premio a la mejor comedia por 'Carmina y Amén'- junto a la actriz Marián Álvarez. En su gag grabado sobre las diferencias entre drama y comedia, la actriz terminaba dando un guantazo al actor y director. Éste, antes, le había pedido que se 'tirara pedos para relajarse', y le había dado 'un morreo por sorpresa'. 'Hay que avisar, maricón', le reprochaba ella.

La pifia con la nominada Elena Anaya

Y como toda gala que se precie, también hubo pifia. Fue al dar el premio a la mejor actriz, que ganó Bárbara Lennie por 'Magical Girl'. Entre las nominadas, se encontraba allí presente Elena Anaya por 'Todos están muertos'. Sin embargo, en la presentación y los vídeos de las aspirantes, Anaya no apareció. El galardón lo entregaban Carlos Areces y Rosy de Palma, que tampoco se percataron del fallo.

Y cuando iban a decir el nombre de la ganadora, de repente saltó en pantalla el vídeo de Anaya, entre las risas de los asistentes. 'Bueno, esto se corta y se edita luego', bromeaba Areces, después de que él y De Palma pidieran disculpas por el fallo. Anaya, según se la veía en la mesa, no pareció tomárselo del todo mal.

Emotiva dedicatoria de Javier Gutiérrez a Álex Angulo

En cuanto al momento más emotivo, éste vino de la mano del premiado Javier Gutiérrez por 'La Isla mínima', la gran triunfadora de los premios (mejor película dramática y mejor director para Alberto Rodríguez). El actor de 'Águila Roja' quiso dedicar su galardón a 'todos esos actores secundarios de España, eclipsados muchas veces por la sombra alargada del protagonista. Entre ellos, sobre todo, a alguien que quise mucho, Álex Angulo. Va por ti'.

La dedicatoria del actor a su compañero -trágicamente fallecido en accidente de tráfico- arrancó la ovación cerrada y los aplausos de todos los asistentes a la gala, además de las lágrimas de una Carmen Machi a la que veíamos de lejos.

Etiquetas
stats