Explica los 'graves perjuicios' a su imagen

La presentadora Pilar García Muñiz (TVE), involucrada por error policial en la Púnica

La presentadora Pilar García Muñiz (TVE), involucrada por error policial en la Púnica

Una suposición de un agente de la Guardia Civil implicó erróneamente a la presentadora del Telediario de TVE, Pilar García Muñiz, en la trama Púnica, como explica El Mundo.

Durante la transcripción de un 'pinchazo' telefónico a Alejandro de Pedro, uno de los imputados, éste hablaba con una periodista llamada Pilar García. El agente que realizó esta transcripción consignó que esta periodista “podría ser” la presentadora de La 1.

Esa simple suposición, infundada, sirvió para que el nombre de Pilar García Muñiz apareciese en algunos medios que se hicieron eco de la información errónea, causándola “graves perjuicios” por los que se ha dirigido por carta al juez de la causa, Eloy Velasco.

La periodista se ha dirigido al juez que instruye la causa, Eloy Velasco

“He tenido conocimiento de que mi nombre aparece equivocadamente en varios fragmentos del sumario, y más concretamente en un informe de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil sobre unas escuchas telefónica entre una periodista de nombre Pilar García con Alejandro de Pedro. En ese fragmento la Guardia Civil afirma que esa Pilar García 'podría ser Pilar García Muñiz'”.

“Varios medios de comunicación, se han hecho eco de la información errónea, publicando mi nombre, apellidos y fotografía en relación con la Operación Púnica, y alguno ha llegado a publicar que 'Pilar García Muñiz tiene negocios en común con Alejandro de Pedro'”.

Así se explica la periodista al juez Velasco, en su carta enviada el 14 de septiembre, detallando cómo la información errónea de la Guardia Civil había afectado a su imagen pública. Y prosigue.

“Debido al daño que dicha situación está provocando en mi imagen y credibilidad, pues ahora mismo mi nombre se vincula con uno de los imputados de la Operación Púnica, con quien se cree que 'hago negocios', le solicito respetuosamente que procedan a aclarar que la citada conversación telefónica intervenida no es mantenida por mí, Doña Pilar García Muñiz, sino que se trata de una persona diferente”.

El juez Velasco atendió su petición y aclaró el malentendido, en providencia

El juez atendió a su petición, y sólo 6 días después de la fecha de la misiva aclaró el entuerto en providencia: “Aunque inicialmente se informó, por la fuerza policial instructora, de que una de las personas de las intervenciones telefónicas podía ser Pilar García Muñiz (...) lo cierto es que no se atribuyó delito ni reproche a la misma, e indicios posteriores llevan a la conclusión de que la persona que habla en la intervención no es Pilar García Muñiz”.

Etiquetas
stats