Sobre la nueva generación de profesionales Pilar Rubio agradece a Anne Igartiburu su reivindicativo artículo de apoyo

Pilar Rubio agradece a Anne Igartiburu su reivindicativo artículo de apoyo
Pilar Rubio agradece a Anne Igartiburu su reivindicativo artículo de apoyo

La presentadora de TVE sale en defensa de las, a menudo, criticadas "nuevas chicas de la tele", con especial atención a la colaboradora de 'El Hormiguero' y esta se lo agradece

Anne Igartiburu, que recientemente ha sido madre, escribía un artículo de opinión en Mujerhoy sobre las "nuevas chicas de la tele" que "han superado el 'qué dirán' y hacen un nuevo entretenimiento fresco". Citando a Anna Simon, Cristina Pedroche, Ana Morgade, Marta Márquez o Thais Villas, entre otras, y centrándose en Pilar Rubio.

Anne: "Pilar Rubio rompía moldes más allá de su físico"

Igartiburu ensalza la carrera profesional de la, ahora colaboradora de 'El Hormiguero', de la que dice que "fue la precursora de las presentadoras que rompían moldes más allá de su físico". Añadiendo que "muchos criticaban esa actitud de frivolidad y reírse de todo, sin entender que esto es un juego y que no hay normas establecidas en nada y menos en el entretenimiento".

La vasca también relataba quevio "cómo presentaba en un canal privado el programa de baile que yo hice en la televisión pública y nos enviábamos mensajes, porque sabemos que esto no es fácil". Incluso halaba la faceta personal de Pilar: "Madre feliz, compañera de uno de los mejores jugadores, sin que eso la supere y siendo siempre ella misma".

Unas palabras a las que no ha dudado en responder de forma pública la "nueva chica de la tele":

"No se cortan al colocarse ante quien haga falta"

Anne también ensalza la labor de "algunas que van emergiendo y aun no las conocemos bien ni son tan mediáticas, como mis fantásticas compañeras del programa de TVE Aquí la tierra: Mar Villalobos, Cristina Tovar, Lucía Mbomio y la siempre divertida Marta Márquez".

Sin olvidarse de compañeras de otras cadenas como "Anna Simon, Cristina Pedroche, Ana Morgade... Y las maravillosas Marta Nebot y Thais Villas (que merecen capítulo aparte por su autenticidad, desde mi opinión), por decir algunas. Tantas que no se cortan al colocarse ante quien haga falta y ser originales. Se ponen el mundo por montera, a pesar de que algunos siguen sin entender que hay cosas que esta generación de comunicadoras tiene superadas. Desenvueltas en formatos que les permiten disfrutar de lo que hacen, con una actitud que atraviesa la pantalla. Queridas por sus compañeros, haciendo equipo y abriéndose camino como cualquier profesional que afronta una nueva forma de hacer televisión".

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba