Este verano acomete un registro cómico

Pilar Rubio, de pirata sexy a Rita Hayworth en Telecinco

Pilar Rubio, de pirata sexy a Rita Hayworth en Telecinco

“Put the blame on Mame, boys... Put the blame on Mame”. De la pirata sexy Carmen Bocanegra, a la 'femme fatale' Gilda… pero con humor. Pilar Rubio acometerá este verano un nuevo registro en Telecinco, esta vez como actriz cómica.

La presentadora ha grabado estos días varios 'sketches' en Palomitas -según ha sabido Vertele.com-, la sátira del mundo del cine y las series producido y protagonizado por José Corbacho para la cadena, siguiendo así los pasos de otros famosos como Arturo Valls, Marta Torné o Santi Millán que han colaborado ya en el programa.

“Palomitas” volverá a finales de julio

El espacio de humor, que fue aparcado a finales del pasado mayo tras su discreta acogida en el prime time del martes (media del 8.9% de cuota y 1.698.000 televidentes en tres emisiones), regresará a finales del próximo mes de julio a Telecinco, según ha anunciado el propio humorista.

Lo hará con su elenco habitual de actores (Octavi Pujades, Silvia Abril, Pepe Plaza, Miguel Ángel Ripeu…) y nuevas participaciones estelares de caras conocidas, como es el caso de Pilar Rubio.

Será Rita Hayworth en una versión muy particular de la mítica “Gilda”

La protagonista de Piratas y presentadora de Más que baile y Operación Triunfo 2011 se meterá en la piel de la inolvidable actriz norteamericana y sex symbol de los años 40, Rita Hayworth, para parodiar una de las grandes películas del cine negro de todos los tiempos: Gilda.

Así se ha podido comprobar gracias a la cuenta en Twitter de José Corbacho, quien ha desvelado la grabación de estos días con Pilar Rubio en Palomitas, además de mostrar una foto de la actriz caracterizada para dicho 'sketch':

“Un placer volver a trabajar contigo, aunque sea para que me des de hostias”

Con esta trabajo en Palomitas, Pilar Rubio se ha reencontrado con Octavi Pujades, actor fijo en el programa de Telecinco que produce El Terrat (Buenafuente, Salvados, Alaska y Mario) y uno de los protagonistas de la serie Piratas, donde da vida al capitán de la guardia Rodrigo Malvar.

Precisamente, el actor catalán -que será el amante Johnny Farrell al que daba Glenn Ford en su tormentosa relación con Gilda- se ha referido con humor a esta colaboración de Pilar Rubio, con una posterior respuesta cariñosa de ella:

¿También Olivia Newton-John en una parodia de “Grease”?

Pero, además de interpretar a la diva del cine de Hollywood en Palomitas, la propia Pilar Rubio ha mostrado en Twitter una imagen suya caracterizada con un 'look' de los años 50 y la frase irónica “me cambiado el color de pelo, así, más veraniego... ja ja”.

Éste podría ser otro 'sketch' para el programa de Corbacho: ¿tal vez una parodia de la mítica película Grease en la piel de Olivia Newton-John y con Octavi Pujades como su John Travolta? Habrá que esperar para saberlo.

“Prefiero un 25% a un 12%, pero he hecho todo lo que he podido en 'Piratas'”

Pilar Rubio, que este pasado jueves dio el pregón de las fiestas de Torrejón de Ardoz (Madrid) de donde ella es natal, ha declarado recientemente sobre su personaje en Piratas, serie que no ha cuajado y está en su recta final, que “he hecho todo lo que he podido. Es mi primera incursión en ficción y lo que me llevo son buenas experiencias.”

Según la actriz: “Llevo mucho años recibiendo cursos de interpretación. Mi labor ya está hecha, que es la parte que puedo dominar. Creo que la serie está muy bien, en la calle tiene acogida… Evidentemente prefiero que haga un 25 por ciento de cuota que un 12, pero esos se nos escapa. Yo no conozco cuál es el secreto del éxito.”

Reencuentro con Ángel Martín y ex compañeros de “SLQH” en el teatro

Por otra parte, Pilar Rubio vivió este pasado sábado un “reencuentro SLQH!” -como ella misma ha definido- con algunos de sus antiguos compañeros del programa de laSexta que le catapultó a la fama.

La presentadora y actriz asistió a la obra de teatro Nunca es tarde que representa actualmente Ángel Martín en Madrid, donde se hizo esta instantánea que han publicado ambos en su Twitter.

El cómico, con su inconfundible ironía, también ha hecho referencia a este reencuentro con Pilar Rubio haciendo un juego de palabras con el nombre de la función que protagoniza junto a Ricardo Castella:

Etiquetas
stats