Exclusiva Vertele.com

Pilar Rubio vuelve a TV con Flipy en 'XXS'

Pilar Rubio vuelve a TV con Flipy en 'XXS'

Tras Piratas, Operación Triunfo y un breve aparición en Palomitas, Pilar Rubio regresará nuevamente de manera regular a la televisión, casi un año después, para liderar el 'Grand Prix' gigante que está preparando Mediaset España, según ha sabido Vertele.com.

La presentadora madrileña y el humorista y productor Enrique Pérez Vergara 'Flipy' (Involución, El Hormiguero), que será nuevo fichaje del grupo, son la pareja elegida para comandar el nuevo concurso familiar de pruebas XXS, tal y como ha conocido también este portal.

Esta apuesta del grupo de Fuencarral y Endemol (Atrapa un millón, Tú sí que vales, Tu cara me suena), inspirada en Grand Prix y ¡Guaypaut!, comenzará a grabarse en los próximos días en Argentina y está previsto que sus emisiones, pensadas para el prime time semanal de Cuatro, den comienzo estas mismas navidades.

Un concurso donde las familias “limpian” una casa reproducida a gran escala

Como ya les informamos hace unos meses, los protagonistas de XXS serán familias de cuatro miembros, formadas por los padres y dos hijos, que tendrán que enfrentarse a labores domésticas muy habituales... pero con una característica muy especial: su gigantesco tamaño.

Realizar tareas cotidianas como poner la lavadora, pasar la aspiradora o secarse el pelo, puede convertirse en una divertida hazaña si el volumen de los objetos supera 100 veces el original y están repartidos en una carrera de obstáculos.

En el concurso, varias familias competirán entre ellas en distintas pruebas físicas donde la creatividad, la fuerza y la resistencia tendrán un valor añadido, todo dentro de una casa reproducida a gran escala.

Decorado gigante a lo '¡Guaypaut!' y que se rueda en Argentina

XXS, que se grabará en Argentina donde se encuentra el plató -como sucedió hace varias temporadas con el ¡Guaypaut! de Carmen Alcayde, contará con un espectacular decorado. Así, XXS se ha convertido en uno de los formatos de entretenimiento más populares de países como la propia Argentina, Turquía, Brasil, Chile y Portugal.

Una nueva oferta dentro de la nueva política “blanca” de Mediaset

Endemol daba a conocer su inicio casting el pasado mes de septiembre y, entonces, XXS se perfiló y anunció como un proyecto de Mediaset España para Cuatro.

No obstante, en vista del renacer de los concursos en prime time en la temporada actual, y del giro de la compañía de Paolo Vasile hacia contenidos “más blancos” tras la retirada de Resistiré, ¿vale? y Enemigos íntimos por los efectos de la polémica Noria, no es descartable que este nuevo programa recayera finalmente en la parrilla de Telecinco.

En los planes de la productora y Mediaset España está que XXS se emita semanalmente en el prime time, en la línea que lo ha estado haciendo en estos últimos meses Uno para ganar, el concurso que presenta Jesús Vázquez en Cuatro.

Mediaset sigue confiando en Pilar Rubio para “¡MQB!”

A la espera del lanzamiento en 2012 de la nueva edición de Mira quién baila, la cúpula de Mediaset y su consejero delegado Paolo Vasile tienen plena confianza en la que fue reportera de Sé que lo hicisteis, por lo que ha recibido el visto bueno para comandar en Cuatro y con 'Flipy' esta apuesta familiar.

Años después de su millonario fichaje, el grupo quiere que Rubio siga teniendo proyectos como XXS o ¡Más que baile!, al ser una de las fuertes apuestas del canal de Fuencarral tras haber firmado un contrato que podría haber ascendido a un millón de euros, como se publicó en su momento.

Desde su llegada a la cadena privada, han sido varios los programas y especiales -como las Campanadas de Fin de Año- en los que Rubio se ha ido embarcando en las últimas temporadas, tras abandonar laSexta para fichar por Mediaset, como ya hicieron compañeras como Sara Carbonero, Tania Llasera o recientemente Lara Álvarez.

A XXS, hay que añadir su relevo a Jesús Vázquez en la última edición de Operación Triunfo; su participación en Piratas, ficción de aventuras protagonizada por Óscar Jaenada y producida por Mandarina que rodó antes de comenzar OT aunque se estrenó en primavera; y en los últimos meses, su participación en Pasapalabra o en el programa de sketches de José Corbacho, Palomitas, en el que se metió en la piel de Rita Hayworth o Sandy de Grease.

Lanzó su propia línea de moda, fuera de los focos televisivos

De esta forma, con XXS, Pilar Rubio regresará a la pequeña pantalla próximamente. A excepción de Palomitas, la presentadora se encontraba sin encargo por parte de Telecinco desde el pasado mes de febrero, cuando fue retirado Operación Triunfo. Por ello, Rubio se ha volcado durante una temporada en su propia línea de ropa y complementos bajo el nombre de Metalhead.

Flipy repite con una ex 'SLQH' tras “Involución” con Berta Collado

Por su parte, en XXS, Flipy repite nuevamente con una chica Sé lo que hicisteis. Tras la experiencia en Involución con Berta Collado en Neox, para Enrique Pérez 'Flipy' también supone su regreso a televisión tras varios meses, como le ha sucedido a Pilar Rubio.

Dentro de su carrera, aunque en su trabajo como productor con su compañía Hill Valley (Plaza de España, Muchachada Nui o Museo Coconut) atesoraba ya una notable experiencia, “Flipy” se hizo popular gracias a su papel de científico loco en El Hormiguero, junto con Pablo Motos. Sus experimentos, entre los que destacada aquel que permitía andar por sobre el agua, causaron furor en el programa. Asimismo, interpretó otro personaje ficticio en el programa, el de su hermana Flipa.

Flipy se mantuvo en el programa de 7 y acción desde sus inicios en 2006 hasta el verano de 2010. Después de protagonizar la comedia adolescente Campamento Flipy, el cómico y productor se encargó de conducir, junto con Collado, el mencionado espacio de entretenimiento Involución.

Mientras tanto, se ha encargado de producir para Neox Museo Coconut, el proyecto televisivo de los cómicos de La Hora Chanante y Muchachada Nui para el canal juvenil de Antena 3.

Cuatro quería al productor para competir con Pablo Motos

El nombre de 'Flipy' ya ha sonado en Mediaset en otras ocasiones. En septiembre, se conocía que la compañía de Fuencarral quería que Hill Valley creara un nuevo formato de entretenimiento para el access prime time de Cuatro y que compitiera contra El Hormiguero de Pablo Motos.

El espacio, presentado por 'Flipy' y titulado Comedy Circus, tendría como objetivo buscar y presentar nuevos humoristas y cómicos, con un perfil juvenil y desenfadado.

Síguenos en Twitter: @Vertele

Etiquetas
stats