Exclusiva Vertele

Pilar Rubio vuelve a Telecinco para demostrar que “Todo el mundo es bueno” con José Corbacho

Pilar Rubio vuelve a Telecinco para demostrar que "Todo el mundo es bueno" con José Corbacho

Todo el mundo es bueno, el nuevo talent show de Telecinco, ya ha puesto nombre y apellidos a uno de sus presentadores: Pilar Rubio será uno de los rostros que conducirá esta nueva apuesta de la cadena, según ha sabido Vertele.

Junto a ella, el showman José Corbacho (jurado de Tú sí que vales), también formará parte del equipo de presentadores que tendrá este nuevo talent show, según informa Mediaset en una nota informativa. El presentador y director de cine ha alcanzado un acuerdo con el grupo de comunicación para sumarse a la nómina de artistas y comunicadores que integran la plantilla de la cadena.

Pilar Rubio vuelve a presentar un gran proyecto en Telecinco

De esta manera, la que fuera también reportera de Sé lo que hicisteis regresa a las pantallas, cinco meses después de su última intervención en Mediaset, en el concurso XXS. Además, supone su primer gran encargo en Telecinco desde que se estrenara hace un año la serie Piratas, junto a Óscar Jaenada y Silvia Abascal, entre otros.

Corbacho, unido a Telecinco con un contrato de larga duración

Por su parte, la participación de José Corbacho en Todo el mundo es bueno supondrá el inicio de una nueva etapa del artista barcelonés en Mediaset, tras haber firmado un contrato de larga duración con la compañía.

Además, José Corbacho formará parte del jurado de las nuevas entregas de Tú sí que vales -uno de los formatos de entretenimiento más exitosos de la temporada- y tendrá la oportunidad de exhibir nuevas facetas de su especial sentido del humor y su capacidad de empatía con el público en otros proyectos que emprenderá próximamente. Cabe recordar que en la actualidad, Corbacho era uno de los colaboradores del ya cancelado (y a falta de una emisión) Buenas noches y Buenafuente.

Tras cursar estudios de Ciencias de la Información, José Corbacho (L’Hospitalet de Llobregat, Barcelona, 1965) se inició en el mundo de la interpretación en 1987 con el grupo teatral La Cubana, compañía con la que participó en montajes teatrales como Cómeme el coco, negro o Cegada de amor. En televisión ha participado en los programas de Telecinco Tú sí que vales y Palomitas, así como en los espacios Una altra Cosa, La última noche, Homo Zapping y Buenafuente, entre otros. En lo que respecta a la ficción para la pequeña pantalla ha dirigido e intervenido en las series Pelotas. También ha participado como actor en La sagrada familia, Teresina S.A., Me lo dijo Pérez, 7 vidas y Periodistas, entre otros trabajos.

En cine ha integrado el reparto de largometrajes como El amor perjudica seriamente la salud, Vivancos III y Holmes. Madrid Suite 1890. En 2005 debutó como director y guionista junto a Juan Cruz en la película Tapas, trabajo que cosechó varios reconocimientos como el Premio Goya a la Mejor Dirección Novel y el Premio Goya a la Mejor Actriz de Reparto (Elvira Minués). En sus créditos como director cinematográfico también figuran la película Cobardes (2008) y el corto Universos (2009), ambos junto a Juan Cruz. Ha dirigido y presentado en dos ocasiones la ceremonia de los Premios Goya, así como diferentes especiales y galas de entrega de premios. En el apartado teatral, actualmente se encuentra de gira con el espectáculo Terrat Pack.

Rubio se reencuentra con Corbacho tras participar en “Palomitas”

Esta no será la primera vez en que Pilar Rubio colaboren en un proyecto conjunto: la actriz y presentadora participó en el programa de sketches Palomitas, realizado por El Terrat para Telecinco, y que fue emitido el pasado verano, como ya informó este portal.

“Todo el mundo es bueno”, adaptación del británico “Don’t Stop Me Now”

Con el fichaje de Rubio, Telecinco comienza a dar forma a este nuevo talent show, que servirá a la cadena para sustituir aTú sí que vales.

Este espacio, basado en el británicoDon't Stop Me Nowque emite Sky1, tal y como adelantó Vertele, llevará por título en España Todo el mundo es bueno, según se pudo ver en los primeros spots lanzados por la cadena.

Producido por La Competencia (Con el culo al aire, Granjero busca esposa...), se trata de un concurso en el que el público juega un papel fundamental y que recuerda en su mecánica al mítico programaEl Semáforode Chicho Ibáñez Serrador que TVE emitió en los años 90, presentado por el fallecido Jordi Estadella.

Actualmente en proceso de cásting, con estreno previsto para el verano

Actualmente, Todo el mundo es bueno se encuentra en plena fase de cásting. Se espera que el programa esté listo para estrenarlo y testarlo en los meses de verano, previamente al lanzamiento de La Voz, el otro concurso de talento que tiene en cartera Telecinco y cuyo estreno se programó para el otoño.

El título recuerda al de las películas de cámara oculta de Manuel Summers

El título remite a la exitosa trilogía de películas realizadas con cámara oculta de Manuel Summers, que se inició con To er mundo e güeno, y que luego continuaría con To er mundo e mejó y To er mundo e demasiao. Eran películas sin argumento claro, basadas en una recopilación de bromas con cámara oculta. Como anécdota, el hijo de este director, David Summers (líder y vocalista de Hombres G) fue jurado de Factor X en Cuatro.

Este refleja el espíritu popular, coloquial, por el que se apuesta para el programa (en la línea de otros ya emitidos en España como el ya citado El semáforo), en el que las personas que asisten como público es a la vez concursante y jurado.

Precisamente, en El Semáforo, uno de los más claros evidentes, el elemento humorístico se hacía patente en las actuaciones de sus participantes, artistas amateurs con cualidades “cuestionables”. El público respondía con aplausos cuando le gustaba la actuación o con una sonora cacerolada si no la aprobaba. De este programa salió gente como Marlene Mourreau de azafata, y Cañita Brava.

El público es concursante y jurado a la vez

Cada semana, algunas de las personas que asisten como público son seleccionadas por el programa como concursantes para realizar su actuación, mientras que los espectadores restantes en las gradas son los que votan si los aspirantes deben quedarse para el siguiente programa o ser expulsados.

El nuevo talent show de Telecinco no cuenta, por tanto, con el elemento del jurado que ha caracterizado este género en España en los últimos tiempos, primero con Operación Triunfo(TVE y Telecinco) y después conTienes Talento, X Factor (Cuatro), Popstars, Tú sí que vales(Telecinco) o, actualmente,El Número 1(Antena 3).

El humor, ingrediente fundamental

Otro aspecto que caracterizará al nuevo talent show de Telecinco es su fuerte componente cómico, que también ha tenido mucho que ver en el éxito de su predecesor,Tú sí que vales,donde el jurado formado por Risto Mejide, José Corbacho (antes José Luis Moreno) y Merche se debían tomar con mucho sentido del humor algunas actuaciones insólitas o 'frikis' que pasaban por el escenario del programa que produce Gestmusic.

TantoDon't stop me nowcomoLa corridabasan su éxito en la comicidad de algunas de las habilidades de los concursantes que compiten. “El público lo pasa mejor cuando el concursante se equivoca que cuando acierta”, comenta la prensa británica sobre este programa. Aunque no faltan las grandes actuaciones y serios descubrimientos, como cuando el concursante Michael Hewett fue bautizado como el “Susan Boyle del programa”

Pilar Rubio vuelve a las pantallas de Mediaset tras el efímero “XXS”

Pilar Rubio, que tiene contrato vigente con Telecinco desde enero de 2010, regresa a las pantallas de Mediaset cinco meses después de su última aparición, como presentadora junto a Flipy del concurso XXS, que emitió un especial el día de Navidad en Cuatro. En lo que respecta a Telecinco, su última intervención fue en los sketches del programa de José Corbacho, Palomitas, durante el pasado verano.

Su último gran encargo fue la conducción de Operación Triunfo, a comienzos de 2011. Desde entonces, se esperaba que la presentadora regresase al frente de una nueva edición de Más Que Baile, programa que ha visto retrasada su emisión a la próxima temporada 2012/2013.

A finales de 2009 Telecinco anunció por sorpresa el fichaje de la reportera de Sé lo que hicisteis (laSexta), principal azote de la cadena de Fuencarral. El contrato entró en vigor el 1 de enero de 2010 y muchas informaciones apuntaron a que la presentadora cobraría un millón de euros al año, algo que rápidamente desmintió la cadena.

El talent show con famosos “Más que baile”, su primer encargo en Telecinco

“La juventud, talento, sentido del humor, versatilidad y belleza son los atributos que personaliza el nuevo fichaje de la cadena, Pilar Rubio, que se suma a partir del próximo 1 de enero de 2010 al equipo de artistas vinculados a largo plazo con esta televisión”, rezaba la nota con la que Telecinco anunció la contratación de Rubio.

El primer encargo que la cadena de Fuencarral hizo a la presentadora fue Más que baile, el talent show que presentó con buena acogida durante la primavera de 2010. Rubio también condujo ese año el infantil Cántame una canción y las campanadas de Fin de Año, junto a Sara Carbonero y Marta Fernández.

Debutó en ficción con “Piratas” y relevó por sorpresa a Jesús Vázquez en “OT”

En 2011 Pilar Rubio se hizo cargo por sorpresa de Operación Triunfo, en relevo de Jesús Vázquez, responsable hasta ese momento de todas las entregas de este programa desde que comenzó a emitirse en Telecinco en 2005. Ese mismo año, Rubio debutó en ficción en la ambiciosa serie Piratas.

Las últimas apariciones de Rubio han tenido lugar en el espacio de humor Palomitas, junto a José Corbacho, y XXS, un concurso que condujo con Flipy que solo emitió una entrega el pasado 25 de diciembre, día de Navidad, aunque podría regresar este verano.

Diseñadora de su propia marca de ropa de estética rockera

Al margen de su trabajo en televisión, Pilar Rubio ha creado en los últimos meses Metalhead Clothing, una línea de ropa y complementos de estética rockera de la que la presentadora es la responsable de los diseños.

Por otra parte, Rubio fue recientemente noticia a su pesar por una portada de Interviú. El semanario rescató unas fotografías que la presentadora había hecho hace 14 años, cuando tenía 20, en las que posaba en topless. Pilar Rubio anunció acciones legales contra la publicación por usar estas instantáneas por no haberse hecho “con el objeto por el que habían sido publicadas”.

Síguenos en Twitter (@Vertele) y @VerteleFacebook

Etiquetas
stats