Entrevista Vertele.com

Pilar Rubio: “Voy a ser una muñeca manga”

Después de sustituir a Patricia Conde en “Sé lo que hicisteis” durante las últimas semanas, Pilar Rubio retoma este sábado a las 19:20 horas su faceta de presentadora en solitario al frente de la tercera temporada de “La ventana indiscreta”, que vuelve renovada y centrada en el “Extremo Oriente” tras la buena acogida a las dos etapas anteriores.

“Es el primer programa que he conducido en solitario y le tengo especial cariño”, comenta Rubio en la siguiente entrevista concedida a Vertele.com.

“Negociar con los japoneses ha sido un máster de paciencia”

El equipo de la productora Martingala TV (“La Ruleta de la Suerte”) ha buceado en los programas de humor, cámaras ocultas, retos y objetivos de los países orientales hasta dar con los personajes más peculiares.

Además, tres actores orientales ayudarán a Pilar a presentar los vídeos, asesorándola en las originales formas de vida de sus países de origen y “haciéndonos entender la filosofía sintoísta que se esconde tras comportamientos que para nosotros son absurdos o delirantes”, asegura Nacho Correa, director del programa.

“Negociar con los japoneses ha sido un máster de paciencia y relación intercultural”, ha dicho con ironía uno de los productores de “La ventana indiscreta”.

Por su parte, uno de los guionistas reclama el mérito de las precisas escrituras que acompañan a las imágenes: “El secreto del éxito del programa es un guión bien coordinado y escrito con mucho humor. Para ello, hemos visto miles de horas de videos en los idiomas más exóticos”.

Pilar Rubio nos desvela las novedades del programa y próximos proyectos

Pilar Rubio nos desvela las novedades del programa y próximos proyectos

La nueva temporada de “La ventana indiscreta” está dedicada “Extremo Oriente”, ¿en qué medida se va a transformar el programa respecto a las ediciones anteriores?

Es un cambio importante porque estrenamos plató y la temática de los vídeos es distinta. Viajaremos a Japón, Corea y China. Además, no sólo va a haber vídeos de caídas, sino que veremos piezas sobre el modo de vida de los orientales y su cultura.

Además, por primera vez, va a estar acompañada en el plató…

Sí, es cierto, me acompañarán tres personas: un japonés, una china y un chino con un particular acento malagueño que se llama Juan (risas).

¿Cómo es la experiencia de compartir plató con ellos?

Estupenda, la verdad, me he reído muchísimo con ellos. Ha sido divertido porque he tenido la suerte de dar con unos compañeros muy buenos. Van a llamar la atención de la audiencia, porque cada uno tiene una forma de ser muy peculiar.

¿Qué relación va a tener con ellos en el plató?

Vamos a presentar los vídeos entre los cuatro. Además, interactuaremos unos con otros.

[VerteleVideo]

¿Su estilismo también irá acorde a la temática oriental del programa?

Sí (risas) A mí me encanta disfrazarme, y un día apareceré con un kimono, mientras que otro seré una muñeca manga, por ejemplo. El plató también estará ambientado con motivos orientales. Ha habido un trabajo espectacular de producción, así como de guión y realización. El equipo ha sido fantástico.

El programa ha cosechado una notable audiencia en las tardes de los fines de semana, ¿cuál cree que es la clave de su éxito?

Vamos por la tercera temporada y esto se debe a que es un programa con un humor que gusta a todos los públicos. Además, este tipo de programas no pasan nunca de moda.

Si para esta temporada se han acercado a los países asiáticos, ¿qué temática propone para una siguiente edición?

Creo que sería interesante ver al propio equipo del programa como protagonistas de los vídeos. A mí me encantaría aparecer en ellos (risas). Si no, creo que Estados Unidos daría mucho juego.

¿Qué tipo de programas le gusta seguir por televisión?

Principalmente veo dibujos animados: “Los Simpson”, “American Dad”, “Futurama”, así como programas de humor e informativos.

Durante las últimas semanas ha estado presentando “Sé lo que hicisteis”, ¿cómo ha vivido esta experiencia?

He estado encantada con todos mis compañeros, feliz por seguir en el programa y por continuar pasándomelo bien. Entre todos nos hemos complementado durante el verano y hemos mantenido vivo el programa.

Además, la audiencia ha seguido fiel mientras usted ha llevado las riendas de “SLQH”…

No me lo esperaba porque en verano cambia la audiencia, pero estoy muy satisfecha del apoyo que nos ha dado el público.

¿Sabía que el ‘tartazo’ que le dio Ángel Martín recientemente está batiendo récords de visitas en Youtube.com?

(Risas) La verdad es que siempre ‘mola’ ver un ‘tartazo’, ¿no? A mí no me importó recibirlo porque lo importante es pasarlo bien en el programa. Eso sí, espero que el próximo sea para Ángel.

[VerteleVideo]

Además de “La ventana” y “SLQH”, presenta en Canal Sur el concurso “Adivina quién es quién”, ¿va a continuar con este proyecto?

Sí, seguiré con el concurso y vinculada a esta cadena, porque hay otro proyecto en el aire.

Por otro lado, ha iniciado hace unas semanas el rodaje de la película “Tensión sexual no resuelta”, ¿cómo está siendo su regreso al cine?

Estoy muy satisfecha del trabajo y encantada de compartir trabajo con Miguel Ángel Muñoz, Amaia Salamanca, Norma Ruiz y el resto de actores. Es un papel complicado del que no puedo dar muchos detalles. Doy vida a alguien a quien hay que escuchar, ya que en ella está la clave de todo.

Etiquetas
stats