Antena 3 presenta 'La última guardia'

Pilar Rubio compite el miércoles con una serie mítica de Antena 3

Después de barajar varios días de la semana, Telecinco decidió finalmente programar el estreno del nuevo y esperado “¡Mira quién baila!” este próximo miércoles 10 de febrero a partir de las 21:45 horas.

El objetivo de la cadena de Mediaset no era otro que frenar el anunciado estreno de la nueva temporada de “Los hombres de Paco”, aunque Antena 3 no ha tardado en “defenderse” y ya anuncia para ese día el esperado “remake” de su mítica serie “Farmacia de guardia”.

[VerteleVideo]

“La última guardia” es una tv movie que reúne a todos los protagonistas de la popular comedia, catorce años después de su último episodio, con motivo del 20 aniversario de la cadena.

Gran duelo de eventos televisivos en miércoles

De esta forma, este próximo miércoles la televisión española vivirá uno de sus grandes duelos de esta temporada, con el debut de Pilar Rubio en Telecinco al frente delpotente "¡Mira quién baila!" frente al estreno de la película de “Farmacia de guardia”, que se presenta también como un gran evento televisivo.

“Farmacia de guardia”, catorce años después

Concha Cuetos, Carlos Larrañaga, Miguel Ángel Garzón, Julián González, Alicia Rozas, Eva Isanta, Álvaro de Luna, Emma Ozores y María Garralón regresan a la farmacia más famosa de la televisión.

La película cuenta con los mismos guionistas de la serie original (Ignacio del Moral y Eduardo Ladrón de Guevara) y estará dirigida por Manuel Estudillo (‘Un burka por amor’).

“La última guardia” se ha rodado en Madrid durante cuatro semanas. Para ello, se ha recreado la inolvidable rebotica de la farmacia de Lourdes Cano.

Sinopsis de “La última guardia”

Han pasado 15 años desde la última vez que vimos a Lourdes Cano (Concha Cuetos) al frente de su casi siempre abarrotada farmacia. Ahora está a punto de perderla porque todo el edificio va a ser vendido para convertirlo en apartamentos de lujo. Lourdes no puede hacer frente a la importante suma de dinero que le piden por el alquiler y tendrá que cerrar.

Para comunicar la noticia a su familia decide reunirlos a todos en una cena. Hasta la farmacia se acercarán su ex marido Adolfo (Carlos Larrañaga) y sus hijos Kike (Miguel Ángel Garzón), Guille (Julián González), Fanny (Alicia Rozas) e Isabel (Eva Isanta). Pero no sólo ellos volverán a pisar la rebotica. Sandra (Emma Ozores), Encarni (María Garralón) y Carlos (Álvaro de Luna) también volverán a reunirse con la familia Segura-Cano.

La serie española más vista de la historia de las audiencias

Una serie histórica dirigida por Antonio Mercero, “Farmacia de guardia” se estrenó en Antena 3 el 19 de septiembre de 1991. Después de 169 capítulos emitidos a lo largo de más de cuatro años, la serie se convirtió en un auténtico referente de la televisión en España.

El último capítulo, emitido el 28 de diciembre de 1995, fue visto por una media de algo más de 11,5 millones (una cuota del 62,8%), dato que no ha vuelto a ser superado nunca por ninguna otra serie de televisión en España, según informa Antena 3.

A su numerosa e incondicional audiencia se suman el Premio Ondas a la Mejor Serie en 1992 y 4 TP de Oro en la misma categoría en los años 91, 92, 93 y 94. Concha Cuetos, por su parte, recibió el TP a la Mejor actriz en 1991, 92 y 93 y Carlos Larrañaga el TP al Mejor Actor en 1994.

¿Dónde ubicará Telecinco su nuevo “Gran Hermano”?

Falta por conocer ahora dónde se ubicará ahora el reality “Gran Hermano: El reencuentro”. Tras el hundimiento de audiencia que sufrió el jueves "Acusados” frente a “Águila Roja”, se barajan los días martes y jueves para ubicar el programa de Mercedes Milá.

El jueves, la idea de la cadena de Mediaset era llevar su potente reality al martes, con el objetivo de frenar la racha ascendente de la serie de Antena 3 “Los protegidos”, que ya se ha revelado como uno de los grandes aciertos del curso al liderar esta semana la audiencia, por delante incluso de la oferta de La 1 sin publicidad (“Españoles en el mundo”).

Si se confirma esta estrategia, Telecinco intentaría también utilizar “Gran Hermano” para arreglar su noche de martes (“Hospital Central” ha perdido fuelle esta temporada) y torpedear el estreno de la última temporada de “Perdidos” en Cuatro, que ha vuelto esta semana a EE.UU. con éxito de audiencia y crítica.

Etiquetas
stats