Difundida a través de Twitter

Pilar Rubio denuncia ante la policía la difusión de una “foto falsa” sexual

Pilar Rubio denuncia ante la policía la difusión de una "foto falsa" sexual

Pilar Rubio ha decidido poner un caso de ciberacoso en manos de la policía. Ayer jueves por la tarde empezó a circular por las redes sociales una supuesta foto sexual de la presentadora, y dada su rápida y creciente difusión Rubio tomó la determinación acercarse a una comisaria después de medianoche para interponer una denuncia.

“Toda foto falsa, tuits falsificados, amenazas, montajes y demás, a partir de ahora, terminan en manos de la policía”, escribió la presentadora en Twitter, acompañando además su mensaje con una foto en la que se la ve con una denuncia en la mano bajo el cartel de una comisaría.

Este tuit fue retuiteado por su pareja, el futbolista del Real Madrid Sergio Ramos, que así apoyó a su novia a través de la red social, aunque no hizo ningún comentario al respecto.

La foto en cuestión, una supuesta “venganza de un exnovio” según se explica en la misma, apareció en las redes sociales ayer por la tarde y rápidamente empezó a compartirse, sobre todo a través de Twitter. La reacción de la presentadora ha puesto en manos de la sección científica informática de la policía el caso.

La periodista Sara Solomando ya ganó la batalla a un tuitero que la insultaba

El perfil público de los famosos y periodistas en Twitter es concebido por muchos como una forma de poder insultarles de forma directa. Hace apenas unos días, la Justicia dio la razón a la periodista Sara Solomando al condenar al titular de un perfil de Twitter por una falta continuada de injurias, como recogió la Ser en su web.

El juez reconoce que la periodista tiene un perfil público por su trabajo en televisión pero que eso no justifica que se le dirijan expresiones hirientes y pone en valor además el efecto multiplicador de Twitter, los mensajes de que se 'retuitean' y aumenta su difusión para erosionar su honor.

El magistrado asegura que “los comentarios vertidos en la red social Twitter que se han transcrito en los hechos probados lesionan objetivamente la honra, el crédito o el aprecio” de la periodista Sara Alcázar Solomando. Además, añade que “son expresiones objetivamente aptas para menoscabar tanto la fama como la autoestima y superan el alcance tolerable que puede tener la ironía para llegar a herir o vejar a la denunciante”.

El juez ha condenado al hombre denunciado como a veinte días de multa con una cuota diaria de seis euros y a indemnizar con 450 euros a la citada periodista. Contra este fallo cabe recurso. Tras conocer la sentencia, Solomando animó a los demás periodistas a denunciar ante estos casos, algo que ha hecho ahora Pilar Rubio, aunque por distinto motivo.

Etiquetas
stats