Entrevista Vertele.com Pilar Rubio: "No soy la niña mimada de Telecinco"

Pilar Rubio: "No soy la niña mimada de Telecinco"
Pilar Rubio: "No soy la niña mimada de Telecinco"

Pilar Rubio debuta el domingo al frente de la nueva edición de "OT": "Fue un subidón que me lo ofrecieran"

La octava edición de Operación Triunfo arranca el próximo domingo en Telecinco con una novedad por encima de todas: Pilar Rubio, que relevará a Jesús Vázquez al frente de este talent show.

La presentadora toma las riendas del programa musical después de haber conducido el año pasado Más que baile, y tras terminar el rodaje de Piratas, serie que aún está pendiente de estreno en Telecinco.

Vertele.com ha hablado con Pilar Rubio sobre su debut al frente de OT, cuando se cumple exactamente un año de su llegada a la cadena: “Ha sido el mejor año de mi vida”, dice.

¿Qué sensación le produce presentar uno de los programas más importantes de Telecinco?

OT es un gran formato y esta edición va a ser más grandiosa, algo que no se ha visto en televisión. Estoy alucinada y encantada. Fue una alegría que me propusieran presentarlo. Fue un ‘subidón’.

¿Sabía que iba a presentar OT cuando grabó los castings del programa, hace ya varios meses?

No, no se sabía nada de la fusión con Cuatro ni qué iba a pasar con nosotros. De hecho, yo nunca pienso en lo que voy a hacer mañana, en ese momento sólo quería dejarme la piel en los castings.

¿Va a cantar en OT?

No lo sé. Me atreví a bailar en MQB, porque quería empatizar con los concursantes, pero yo canto fatal, sólo lo hago en el karaoke o en casa. Eso sí, OT es imprevisible.

¿Era seguidora de Operación Triunfo anteriormente?

Sí, desde la primera temporada con Carlos Lozano. Yo trabajé con él en El Precio Justo y en cuanto terminó este concurso, él empezó con OT. Yo lo seguía porque quería ver a mi compañero.

¿Ha hablado con él?

Lo haré, por supuesto, aunque aún no he podido porque ha sido todo muy rápido.

¿Va a pedir algún consejo a Jesús Vázquez?

Jesús es un gran profesional que lleva veinte años trabajando, me encanta cómo lo hace todo lo que toca. Yo voy a intentar ser yo misma, no tomar de referencia a nadie, aunque he seguido a todos los profesionales. Me voy a implicar bastante.

¿Le hubiera gustado trabajar con Risto Mejide?

¿Por qué no? Toda la gente tiene algo que decir, por lo menos hay que darle una oportunidad. Pero nuestro jurado es muy heavy.

Si tuviera a Risto como jurado en OT, ¿defendería a los concursantes como hizo Jesús Vázquez?

Yo creo que Risto, cuando ha hablado, siempre ha argumentado sus palabras. Yo no permitiría injusticias con los concursantes, pero creo que ni el propio jurado lo permitiría. Este año tenemos miembros del jurado muy duros.

¿Es la niña bonita de Telecinco?

No creo, soy una trabajadora más de la cadena, como mucha otra gente. No creo que esté omnipresente, como dicen algunos, porque he estado cuatro meses desaparecida grabando Piratas y OT es un programa semanal, no saldré a diario.

¿Qué le parece que digan que usted es un 'Ángel de Vasile'?

(Risas) Me parece una chorrada, pero una chorrada graciosa. No me lo tomo mal, me hizo gracia cuando lo escuché.

Pero será un orgullo que alguien como Paolo Vasile apueste por usted…

Apuesta por toda la gente que tiene en la cadena. Cuida a sus presentadores y se implica en todos los programas, desde lo más bajo a lo más alto. Creo que no hace distinciones y cada uno tiene su programa. Es un hombre del que aprender, ya que sabe mucho.

Lleva un año exacto en Telecinco, ¿qué valoración hace de este tiempo?

Ha sido el mejor año de mi vida, porque no he pardo de hacer cosas que me gustan.

¿Ha visto alguna vez a sus antiguos compañeros en SLQH?

No les he visto en todo el año porque no he estado en casa al mediodía, pero sí tengo contacto con ellos. Hay buen rollo.

¿Les añora?

A ellos como compañeros sí, porque hemos vivido muchas cosas, especialmente las redactoras con las que salía a hacer los reportajes. Pero profesionalmente me apetecía hacer algo nuevo. Y en Telecinco me están dando todas las oportunidades, más de lo que pudiera imaginar. Apuestan por mí y eso también es una responsabilidad que yo asumo y pido, porque quiero retos nuevos.

¿Se siente más mimada que otros presentadores de la casa?

No, no creo que a mí me estén regalando las cosas en Telecinco. Hay que trabajar mucho para llegar a presentar un programa, yo me dejo la piel y lo agradezco muchísimo.

¿Qué valoración hace de su participación en Piratas?

Ha sido una experiencia increíble, estar cuatro meses rodando en Galicia… Estoy muy agradecida a mis compañeros por el buen ambiente que ha habido.

Ha cumplido su sueño de ser actriz…

Sí, es por lo que he luchado durante muchos años.

¿Con quién le gustaría trabajar?

Con Tarantino (risas). Por pedir…

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba